Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Movistar, Vodafone y Orange niegan de forma tajante que hubiese pacto de precios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tras conocerse que la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador sobre este punto

Las tres compañías subieron sus tarifas el pasado 1 de marzo

El pasado 1 de marzo, cuando las tres compañías subieron
las tarifas tras la aprobación de la normativa que ponía fin a la
práctica del redondeo en el cobro de las llamadas telefónicas

(Servimedia) Movistar, Vodafone y Orange negaron hoy de forma tajante que existiese pacto de precios el pasado 1 de marzo, cuando las tres compañías subieron las tarifas tras la aprobación de la normativa que ponía fin a la práctica del redondeo en el cobro de las llamadas telefónicas.

Así lo afirmaron a la agencia Servimedia fuentes de las tres operadoras que controlan el mercado de la telefonía móvil en España, tras conocerse que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador al hallar indicios de pacto colusorio de precios.

Las tres compañías niegan que hubiera alguna concertación de precios y dejan el tema en manos de sus servicios jurídicos

Desde Vodafone subrayan que, tras la subida de precios, “la compañía mantuvo al mismo precio”, de 12 céntimos de euro, para la denominada Tarifa Vitamina, y que “su precio por minuto es sensiblemente inferior a la media del mercado y lo seguía siendo en el segundo trimestre del año”.

Por su parte, un portavoz de Orange declaró que “el pasado 1 de marzo no hubo concertación de precios“. “Esto lo tenemos que negar tajantemente”, señaló, antes de explicar que “los servicios jurídicos de la compañía ya estudian” una respuesta a la CNC.

Desde Telefónica, las fuentes consultadas se limitaron a señalar que “todavía es pronto para valorar la decisión de Defensa de la Competencia”, aunque sí quisieron dejar bien claro que en ningún momento se incurrió en pacto colusorio.

Relacionadas:

Obligan a Movistar a devolver la penalización a un cliente que se dio de baja por la subida de marzo


Movistar y Orange aumentan sus ingresos gracias a las subidas de tarifas de marzo


El Gobierno admite que las subidas de Orange, Movistar y Vodafone podrían atentar contra la ley

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario