Sábado 24 de junio de 2017,
Bottup.com

Muere el General Armada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El general Armada

El general Armada

Barcelona 2-12-2013. Muere a los 93 años el general Armada, el ‘caballo blanco’ que se esperaba en el Congreso y que presidiría un Gobierno cívico-militar tras el Golpe de Estado del 23-F de 1981.

Una historia donde toda fantástica versión no alcanzará la tortuosa realidad. Al igual que en el asesinato de Kennedy se impone el televisivo guión oficial

Condenado a 30 años, le indulta en 1988 ¡por razones de salud! el Gobierno González, o sea Felipe González. Indulto que por obligado cumplimiento constitucional firma el Rey. 25 años de “razones de salud”. Una historia donde toda fantástica versión no alcanzará la tortuosa realidad. Al igual que en el asesinato de Kennedy se impone el televisivo guión oficial.

Aquellos recuerdos muy claros, y muy superados en cuanto a mí, diría que junto a los 35 años de la Constitución, que se ‘celebrarán’ el próximo día 6, deberían conducir a una profunda reflexión y revisión total de una época ¡quebrada por la corrupción!, que con la integración en Europa pudo haber sido la mejor de la Historia de España. Escribí hace casi tres años:

La Gran Corrupción:
El 23-F, hace 30 años

21/02/2011 – “Ana Balletbó y mi franquismo. No repetiré lo escrito tantas veces sobre el porqué me (…)”

Si ayer decía que las manifestaciones se comen a sí mismas, es decir, no sirven para nada, y todos los españoles perciben y sufren el caos, crisis y corrupción, no diré que se asalte el Congreso, pero… el país, por mucho que nos griten los de las lucecitas, no puede seguir así.

Tras publicarse que la Troika, cumplido con éxito el rescate bancario, ya no visitará España, resulta que casi se ha instalado en Madrid, inspirando u obligando reformas. Decía con sarcasmo:

Tras publicarse que la Troika, cumplido con éxito el rescate bancario, ya no visitará España, resulta que casi se ha instalado en Madrid, inspirando u obligando reformas

Segunda Reforma Laboral

Primera reforma.-  De mileuristas a 600 euros al mes. Millones de obreros despedidos y reciclados… y seis millones en lista de espera, o emigrando.

Segunda.- De 600 a 300 euros, ¡contratos basura!, con tiempos ‘parciales’ de infinitas horas, y sin indemnización por libre despido.

Y la tercera consistiría en el cochambroso albergue pegado al lugar de trabajo, con camastro o litera y cuenco de arroz, como en las mejores fábricas asiáticas.

A la cuarta, se suprimen esos lujos sociales, y con 2 euros diarios, propio de las economías emergentes, más que suficiente. La solución final del peligroso paro:

Más sarcasmo: con las decenas de miles de políticos o concejales de pueblo, uno o dos millones de funcionarios y cargos medios, el millón más o menos de pensiones tipo Anguita, ¡1.800! euros, o las decenas de miles de sindicalistas liberados… contratando cada uno dos mayordomos o esclavos, insisto, tenemos el paro solucionado, pero ni de lejos los costes y competitividad.

Y más y más sarcasmo: alguien, parecido al Fabra valenciano con Canal 9, debería ordenar que se cerrara de inmediato todo el Estado: ¡despedidos!

En Italia ayer cinco ciudadanos chinos murieron quemados cuando dormían ¡y vivían! dentro de la fábrica. En Sabadell, Tarrasa o Badalona, los hay a miles de todas las nacionalidades, y ya con españoles incluidos; ergo, los recortes salariales por debajo de la miseria no solucionarán la competitividad…y encenderán la calle.

Imagen: eldiario.es

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario