Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Muere Fernando Fernán Gómez

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Fernán Gómez

Intérprete de más de un centenar de películas, entre ellas: “El espítiru de la colmena” o “Mamá cumple cien años”

Era miembro de la Real academia y premio Príncipe  de Asturias de las Artes

(SM / RB) El actor, director y escritor Fernando Fernán-Gómez falleció hoy a los 86 años de edad en el Hospital La Paz de Madrid, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además del galardón Príncipe de Asturias de las Artes, recibió los premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia del Cine y varios premios Goya

Fernán Gómez, premio Príncipe de Asturias de las Artes 1995 y miembro de la Real Academia, llevaba varias semanas hospitalizado en el citado centro sanitario, al parecer, aquejado por una enfermedad oncológica.

Su ingreso trascendió hace sólo unos días ya que la familia se opuso a que el hospital diera informació sobre la enfermedad que padecía.

Aunque nació en Lima, estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero luego se dedicó al teatro y al cine en calidad de actor y director.

El intérprete de muchas y grandes películas, como “El espíritu de la colmena” o “Mamá cumple cien años”, trabajó para los más reconocidos directores de cine y protagonizó más de un centenar de filmes.

Además del galardón Príncipe de Asturias de las Artes, recibió los premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y varios premios Goya.

Se casó y se divorció de la cantante María Dolores Pradera con la que tuvo dos hijos y su actual pareja es la también actriz Emma Cohen.

Más información:
Wikipedia

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

5 Comentarios

  1. soypacense 14/12/2007 en 13:30

    Este mensaje sobre lectura no corresponde a este tema, lo inserto a donde debe estar. Mis disculpas

  2. soypacense 14/12/2007 en 13:28

    No cabe duda que la lectura ayuda mucho a escribir correctamente, a aprender a redactar y a entender lo que se lee.

    Estos problemas lo tienen los niños en las escuelas, tanto escuelas donde se escolarizan en lengua materna española, y mas agudizados los que pertenecen a comunidades \”bilingües\”, donde aun aprenden menos a leer, a redactar y a entender. Es obvio que si no se entiende no se puede redactar, quizás hubiera que cambiar el orden, pero bueno creo que me hago entender.

    Ojala en estas fiestas se regalaran cuentos, libros de aventuras, de viajes, que animaran a los peques a iniciarse en el mundo de la lectura.

  3. Anónimo 29/11/2007 en 9:15

    hijo de puta el que haya dicho lo de anarquista

  4. Anónimo 28/11/2007 en 14:28

    Era anarquista? Se olvidan o no lo sabian! Cual es el problema.

  5. Anónimo 22/11/2007 en 7:05

    personaje imprescindible del panorama español y universal

Participa con tu comentario