Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Muere Neil Armstrong

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El primer hombre que pisó la Luna: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad”

Barcelona. Muere Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. 20 de Julio de 1969. Me impresionó, un país, Norteamérica, a años luz del resto de la humanidad por más que en la carrera espacial dominaba la URSS. Se esperaba que Rusia contraatacara, pero la conquista de la Luna ni parecía posible, ni siquiera rentable intentarlo.

En España y Cataluña, en pleno salto atrás, se leen en la prensa de hoy abundantes necedades ayudando al retroceso, importando poco las fábulas ciudadanas que no coincidan con los intereses de quienes la sostienen

Recuerdo, que tras la cumbre ideológica de la ‘primavera de mayo de 1968’, en mi entorno bancario los pareceres se dividían en para quienes taxativamente aquello era un montaje de los americanos, y quienes admiraban una hazaña que cambiaría la historia de la Humanidad. Por supuesto la prensa franquista no compartía el más mínimo comentario sobre las negativas fábulas ciudadanas barcelonesas.

Afirmaría que quienes no creían en USA, continúan sin creer que el hombre pisara la Luna, y quienes creíamos que aquello serviría para algo más que un rifirrafe y fotos en plena Guerra Fría, dada nuestra edad, andamos un tanto escépticos en cuanto al optimismo de Neil Armstrong:

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad”.

Quizá las próximas generaciones, o más bien sus sucesores, cuantifiquen ese “gran salto”, pero por el momento aparte del tecnológico de móviles, Internet y ordenadores, el hambre y la guerra, jinetes y caballos del Apocalypsis, continúan amenazando a esa Humanidad que podría desaparecer antes del gran salto.

En España y Cataluña, en pleno salto atrás, se leen en la prensa de hoy abundantes necedades ayudando al retroceso, y en concreto a la subvencionada La Vanguardia le siguen importando poco las fábulas ciudadanas que no coincidan con los intereses de quienes la sostienen.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario