Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Mueren 250 niños por neumonía en uno de los inviernos más crudos en Perú

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Gobierno dice haber destinado 133 millones de euros a vacunaciones contra las infecciones respiratorias graves

Menores de cinco años fallecen por infecciones respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas en todo el país, principalmente en Puno, donde se registraron 64 niños muertos de enero a julio (la cuarta parte del total), según el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Puno es una región fronteriza con Bolivia que ha registrado temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero

480 millones de soles (unos 133 millones de euros) ha destinado en gobierno central para las vacunaciones contra estas enfermedades a nivel nacional, siendo 4 millones del monto destinado a Puno, lo que equivale a 4.000 niños inmunizados, cifra otorgada por el ministro de salud.

“De acuerdo a reportes del SENAMHI, las bajas temperaturas continuarán un tiempo más y pese a que el frío es más intenso este año, estamos seguros de que con estas inmunizaciones se reducirá el número de casos de neumonía”, concluyó Óscar Ugarte.

Otras regiones con un alto número de muertes de niños por el frío fueron la selvática de Loreto (25), y las andinas de Huánuco (24) y Cuzco (19).


Titular, subtítulo, ampliación de información

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario