Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Muerte “accidental” de un inmigrante

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
ImageUn inmigrante ilegal que ha cometido delitos en España es extraditado a su país originario, Nigeria, en el viaje muere tras ser amordazado y presentar alguna contusión. ¿Qué nos debe indicar esto?

Image
Un inmigrante herido

El estado de derecho no tiene atajos, aunque a veces parezca que sí. El problema de la inmigración ilegal es grave, pero aún siéndolo, los derechos humanos y el respeto por las personas han de primar frente a cualquier actuación que pretenda acotarla o reducirla.

Parece que quien deja de ser “ciudadano” por estar ilegal en un país deja de ser persona también y, por tanto, puede estar indefenso: primero ante las vicisitudes de un camino lleno de trampas y muerte y después al enfrentar al  Leviathan terrible del estado y sus sicarios.

Si recordamos el poema de Niemoller, no debemos dudar; no es admisible que un inmigrante ilegal repatriado a la fuerza muera como consecuencia del trato recibido por la policía española. Por eso, parafraseando el título y el contenido del libro de Darío Fo, llamo a este artículo, “muerte accidental de un inmigrante “.

No hay nada más que decir, si admitimos esto, admitiremos cualquier cosa que se llame dictadura.

Foto: 1

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario