Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

Multas en Metro de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

 

Image

El metro de Madrid también ha adoptado una política de no cooperación

 

 

‘El cliente siempre tiene la razón’, ¿lema de Metro de Madrid?

 

Cuando ví que mi billete no funcionaba pasé por el andén a la otra entrada para cambiarlo.La revisora no sólo se negó a ayudarme, sino que me multó

En un país en el que los ciudadanos son, gracias a la SGAE, culpables antes de que se demuestre lo contrario; los principales operadores de telefonía móvil retienen clientes con contratos de permanencia legalmente dudosos; y ONO te cobra por llamar a atención al cliente, lo cual sí es ilegal; el metro de Madrid también ha adoptado una política de no cooperación con el ciudadano.

En numerosas ocasiones he visto a los revisores del metro haciendo su trabajo, lo cual nunca me ha preocupado porque siempre viajo con billete. Sin embargo, el pasado 22 de enero mi bono de 10  viajes falló dos veces seguidas en una de las entradas del metro Ríos Rosas, en la que no hay taquilla.

Me dirigía a la estación de Atocha para recibir a mi marido y darle una sorpresa, pero la sorpresa me la llevé yo.

Cuando ví que mi billete, por alguna razón que desconozco, no funcionaba, hice lo que siempre hago cuando la máquina del metro está estropeada, que es bastante a menudo: pasar por el andén a la otra entrada para cambiarlo. El andén izquierdo era el más cercano y el más rápido para acceder a la otra entrada, pero ví en el andén derecho a un grupo de revisores, así que decidí pedirles ayuda a ellos. Craso error. La revisora en cuestión no sólo se negó a ayudarme, sino que dijo que como servidora estaba dentro del metro sin un billete validado, tocaba multa.

No me trataron como a un cliente habitual, sino como a un ladrón, y aunque la amabilidad es gratis, tuve que soportar un trato vejatorio

Le invité a que me acompañase a comprobar que efectivamente la máquina de la entrada estaba estropeada, alegué que en esa entrada no había taquilla y que iba con prisa a la otra entrada, que mi intención no era ‘colarme’ en el metro, y que era absurdo pensar eso ya que tenía un abono de 10 viajes… En vano. No me trataron como a un cliente habitual, sino como a un ladrón, y aunque la amabilidad es gratis, y creo yo, obligatoria en cualquier trabajo de cara al público, tuve que soportar un trato vejatorio.

Cuando terminó el show, me dirigí a la otra entrada para solucionar el problema de mi billete y le expliqué a la chica de la taquilla que me habían puesto una multa. Amablemente me indicó que ella no podía hacer nada a ese respecto, pero que no me preocupase, que no pagase la multa “y ya está”. Naturalmente, opino que no puedo permitirme el lujo de hacer eso, y por eso al día siguiente escribí a Metro de Madrid explicándole la situación y pidiendo que retirasen la sanción. Recibí una notificación que corroboraba la sanción pero que no respondía a mis alegaciones, con lo que dudo que siquiera las leyesen. Volví a escribir, volvieron a corroborar la sanción… y así hasta hoy, que he decidido escribir a Don Ildefonso de Matías, Director Gerente del Metro de Madrid, confiando en que alguien en esta empresa se preocupe por un cliente.

Ilustración (CC): BatallaLaberinto

Image

imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

14 Comentarios

  1. Hegel 30/05/2012 en 21:46

    Esto de los revisores, ya te digo yo que la estoy pasando mal. Me bajé del metro -que ya no era metro sino tranvía porque había pasado a la superficie, y justamente al salir de la puerta me pidieron el billete; yo que pensaba que no estaban en jurisdicción, no se lo presenté y los dos revisores en cuestión quisieron impedirme el paso, a lo que que alegué que no pueden hacer eso, que me dieran permido o tenía que forzar el paso. Al final, salí y -según gestos y voces- llamaban a la policía; pero me fui. A los dos días, me encuentro a los dos mismos revisores bajando del metro y al parecer ya no estaban en labores, iban a la oficina; pero no me percaté, me subo al andén (tranvía) me piden el bono y les digo que aún no lo he pasado por la máquina porque lo hago justo antes de llegar, pues me dicen que tengo que hacerlo y yo me niego, pues hasta que no haya subido al metro no lo hago justo antes y tiene su lógica, porque nada garantiza que ticando el bono entres el metro, pues empiezan a amenazarme con llamar a la policía y a la seguridad y me dicen que el andén es propiedad del metro, pues me bajo y ya está -dije- pero voy a ticar a la máquina y espero el metro en el andén. Al regreso, los vuelvo a encontrar y se dirigen directo a mí para pedirme el bono, y claro, como estoy dentro del metro, esta vez se los doy. Ahora lo que se ha convertido en una rutina de revisión, lo siento como coacción. Siempre que voy al metro y están ellos, van directo a mí. Tengo cita con el doctor porque tendré que ir al psiquiatra o algo similar. Ya estoy pendiente de si están ahí, de que me siento incómodo y mirando de un lado a otro. Así que terminaré con el procedimiento clínico e iré a poner una acusación. Una vez, dos o tres veces lo veo coincidencia, pero ya siempre que me vean, es otra cosa, se ha convertido en algo persona.

  2. Anónimo 30/09/2011 en 16:12

    Me da una rabia tremenda depender de este medio de tranporte a diario. Creo yo que ya está bien, el precio del billete de 10 viajes era ridiculo, encima para compensarlo incrementan el coste del billete sencillo un 50% de golpe sin siquiera ser principios de año…y con todo lo nos sangran a los madrileños parece ser que no pueden permitirse instalar unos tornos en Puerta de Arganda para que los viajeros podamos validar nuestro metrobus…no pueden o no quieren, se ve que les sale mas rentable poner multas a los viajeros que ellos mismos mantienen malinforados; desde luego al hombre que me puso la multa le salia mucho mas rentable que le diera 30 euros en negro para tomarse unas copas estas tarde…

  3. Anónimo 30/09/2011 en 16:11

    Y ya la ultima hoy viernes, cuando despues de mi primera semana de trabajo en Rivas, teniendo en mi poder un metrobus y mi billete de TFM deciden ponerme una multa poque si, porque segun ellos mi billete de metro de madrid no está validado. Le explico con muchas más amabilidad de la que el tiene para conmigo que no era consciente de ese hecho, que yo no me habia saltado ningunos tornos; me habla de unas máqinas de validación que yo no he visto en ningun momento (vi las tipicas máquinas para comprar el billete en el anden, pero yo tenia mis dos billetes correspondientes a cada zona e iba tan tranquila) Le pregunto con más paciencia de la que se merece si no me seria posible regresar y validar mi billete, o hacerlo a la salida como hago en TFM o cuando viajo en Metrosur, el tipejo se niega en redondo, me dice que es del todo imposible y que tiene que multarme. No se identifica en ningun momento, su acreditación muestra la foto de una persona que tiene por lo menos 20 años menos que el y ni siquiera el mismo color de pelo; y el tipo muestra una sospechosa insistencia porque le pague en efectivo sin darme el recibo, haciendo argumentaciones oscuras diciendome que lo mejor para mi que no figuren mis datos sin saber decirme porqué. Por supuesto me negué en redondo, exigí el recibo de la multa y me gustaria presentar una denuncia contra este ser (por llamarlo de alguna forma, ya que claramente su nombre no es el que figura en la acreditación), que segun me comentaron otros viajeros se dedica todos los viernes a recorrer la línea nueve pidiendo los billetes a los pasajeros.

  4. Anónimo 30/09/2011 en 16:10

    A dia de hoy puedo decir que en metro de madrid he visto de todo…

    Empleados de seguridad levantado a patadas a una persona marroquí en Puente de Vallecas, por estar sentado en el suelo ya que la estación se encontraba en obras y no habia bancos…

    Perros en condiciones lamentables, con collares de castigo y bozales de hierro, algunos desnutridos y trabajando ocho horas diarias sin que nadie sepa muy bien que hacen alli, porque en caso de que buscaran explosivos o drogas deberia ser un policia el que los acompaña y no un empleado de seguridad o de la EMT

  5. Anónimo 18/05/2011 en 18:27

    Pues a mi me han peusto multas y no he pagado ninguna.
    A ver, acaso son agentes de la autoridad y tienen presunción de veracidad?
    No, pues ahí está la respuesta.

  6. Anónimo 26/10/2010 en 18:31

    hola buenas tardes
    comnetarles que me ha sucedido en metro de madrid que me pidieron los supervidores del metro, el bono de transportes y les di para que verificaran y me dijeron que el bono era falso que me preguntaron en donde lo abia comprado soloo yo se que ese bono lo compre en las maquinas y pague mi denero por ello y ensima me denuncian
    judicialmente es que no me explico que cosa es lo que les pasa a esta gente
    alucen decir que es falso el billete y lugo te joden ahora bme perjudica en todo estoy indignado por tanta injusticia eso es todo gracais.

  7. Anónimo 27/09/2010 en 23:57

    [quote name=""]Qué pasa si me niego a pagar la multita de 20€ (Metro de en Madrid)????

    Alguien lo ha hecho? el no pagarla… Trae consecuencias??? Ruego respuesta, gracias[/quote]
    Hola pagaste la multa?yo es que estoy dudando y no se k consecuencias puede traerme respuesta gracias :cry:

  8. Anónimo 26/09/2010 en 17:54

    cuanto me saldra la sancion del metro

  9. Anónimo 26/09/2010 en 17:52

    yo me monte en el metrode sevilla yo pique mi pique pero despues le di esa tarjeta a mi hermana yo despues me monte sin el pique y me an sancionado

  10. Anónimo 16/03/2010 en 17:00

    Qué pasa si me niego a pagar la multita de 20€ (Metro de en Madrid)????

    Alguien lo ha hecho? el no pagarla… Trae consecuencias??? Ruego respuesta, gracias

  11. Anónimo 09/11/2009 en 7:01

    Hola, a mí también me pasó algo parecido, por favor, ¿Podrías decirme qué pasos seguiste?, si lo hiciste por carta o por email y cómo ponerme en contacto con el Sr. Ildefonso?.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  12. Anónimo 20/06/2009 en 16:32

    Hola, me he visto en una situación parecida, podrías explicarme como ponerme en contacto con el sr Ildefonso?

    muchas gracias, un saludo

  13. Anónimo 20/06/2009 en 16:31

    Hola, me he visto en una situación parecida, podrías explicarme como ponerme en contacto con el sr Ildefonso?

    muchas gracias, un saludo

  14. martavergara 28/03/2009 en 11:03

    Por cierto, me han “quitado” la multa. Yuhu!

Participa con tu comentario