Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Museo Picasso de Barcelona: cuadros falsos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Denuncian ante el Senado que el Museo Picasso alberga obras del padre del pintor malagueño así como otras de nulo valor

Barcelona. Este tipo de noticias desaparecen rápido de circulación. Afectan a tan distinguidos grandes corruptos, o al propio país, que las relegan al olvido, o lanzan una intensa campaña en todos los medios negando o justificando, también desacreditando al denunciante. Matar al mensajero.

He escrito mucho sobre el tráfico de cuadros falsos en el Hotel Ritz de Barcelona por los años 1978-80, cuando lo administraba mi socio Antonio Parés Neira (fallecido) que fuera quien me presentara para mi desgracia al entonces abogado Luís Pascual Estevill, años después también gran tratante de cuadros con Maciá Alavedra o su mujer la pintora Doris Malfeito, Caso Pretoria.

30 años a 6.000.000 por año son 180.000.000 de euros… más ¿compras falsas?

Por aquel entonces la relación de Tito Parés con Tita Cervera me condujo pasado el tiempo a sospechar de la Colección Thyssen, y sin sospecha sobre la colección de pintura catalana y otras embargadas a José Antonio Casanovas Tomás….

tiniebla.com:

“Sin embargo, las pesquisas no fructificaron hasta el 2003, … de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, …

06/2005 – La mafia ucraniana se alió con un condenado por fraude fiscal
Operación Mármol Rojo
Un constructor de BCN con antecedentes por estafa ayudó a la trama de blanqueo. Empresas catalanas invirtieron 100 millones procedentes de chantajes y asesinatos
La mafia ucraniana acusada de blanquear 100 millones de euros en España tenía importantes apoyos en Catalunya. El grupo liderado por Mikhail Medvedev, de 57 años –detenido el pasado miércoles–, invirtió buena parte de ese dinero en inmuebles de lujo y obras de arte –cuadros de Miró y Fortuny– a través de un conglomerado de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, según fuentes de la investigación.
El constructor y promotor Casanovas ya fue condenado en el 2004 por fraude a Hacienda en el llamado caso Indelso, instruido por el entonces juez Lluís Pascual Estevill, hoy apartado de la judicatura por corrupción. Ahora, se le imputa un nuevo fraude fiscal y un presunto delito de blanqueo de capitales, junto a las otras 12 personas detenidas en la operación mármol rojo. A los 13 apresados se les acusa de integrar o participar con la organización criminal desarticulada en Catalunya por la Guardia Civil, como adelantó este diario el pasado jueves.”

Lo cito porque también fue víctima de las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y el abogado Juan Piqué Vidal. En ‘Barcelona, 30 años de corrupción’ uno a tan funestos personajes con mis tres años de prisión preventiva sin ni mucho menos agotar ni delitos ni individuos, la mayoría impunes.

Colocar cuadros falsos con certificaciones era un juego de niños, una actividad complementaria

Y las noticias de ayer puntualizan:

Lavanguardia.com:

“En segundo término, señala a Josep María Socias, Manuel Font, Narcis Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu, alcaldes de Barcelona entre 1979 y 2006, como “los responsables directos de los delitos de expoliación, falsedad documental y estafa”.
Es más, Tenés asegura que el Ayuntamiento “estafa a los visitantes” al exigir el pago de 6 euros por la entrada para ver la Donación Picasso 1970, que dice que contabiliza “un millón de visitantes anuales”, lo que hace una suma de 180 millones de euros.”

30 años a 6.000.000 por año son 180.000.000 de euros… más ¿compras falsas?

Lavanguardia.com:

Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo Picasso

Si, como está publicado, el último alcalde franquista Josep María Socias era amigo de Luís Pascual Estevill, y sus sucesores Narcís Serra y Pascual Maragall se relacionaron con mi corrupto abogado y Javier De la Rosa en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona consiguiendo mi cárcel y condena, colocar cuadros falsos con certificaciones era un juego de niños, una actividad complementaria. Cuando conocí a Parés Neira y Casanovas Tomás a finales de los 60 en sus despachos no colgaba obra de arte alguna, ni sus muy tristes economías se lo permitían, años después las había a docenas. Al igual el abogado y después juez y miembro del CGPJ Luís Pascual Estevill en 1980.

Quizá no sea casualidad que Narcís Serra abogara u ordenara el nombramiento de su sobrino Josep Serra para director del Museo Picasso…

Abc.es:
El PP pedirá a la Comisión de Cultura que explique la elección de Serra como director del Picasso

Elcultural.es:
Josep Serra y Cristina Fontaneda, nuevos directores del Museo Picasso de Barcelona y el Museo Patio Herreriano de Valladolid

Continuará…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario