Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Musharraf ganará en Pakistán pase lo que pase

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A pesar de que la constitución de Pakistán niega la posibilidad de que el jefe del ejército y el del estado sean la misma persona y, además, a pesar de la amplia contestación popular, la elección a la presidencia de Pakistán otorga el cargo casi de manera unánime a Pervez Musharraf.

Image
Pervez Musharraf

Musharraf, el amigo/enemigo de occidente en el corazón de Asia, de la Asia musulmana y cercana a las bases del terrorismo, gana unas elecciones a la búlgara. La oposición se queja por la imposibilidad constitucional de ser jefe de estado y del ejército al tiempo, como si alguien dudará de que es un régimen dictatorial, y ve con sorpresa como los resultados casi de unanimidad le dan el poder que, auguro, no soltará gane o pierda.

Las maniobras de permisividad aparente con la anterior jefa de gobierno Bhutto e incluso la moderación al dirigirse a la oposición que hace no mucho inundaba las calles
parecía indicar otra cosa, pero parece que en Pakistán tanto la
democracia, como el ejército o la inteligencia está al servicio de Pervez Musharraf.

¿Que interesa a occidente: la democracia como fenómeno ‘CSI’ deportivo y libre o el tener a un amigo/enemigo en Pakistán?

Todos conocemos la respuesta.

Foto:1

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 09/10/2007 en 8:56

    Muchas gracias por la explicación! creía que en los sistemas comunistas directamente no había elecciones o, si las había, no había más partido que el comunista

  2. Anónimo 08/10/2007 en 12:03

    Cuando en Bulgaría regía el comunismo las elecciones eran absolutamente unánimes y todos votaban al candidato oficial. Esa forma de “unanimidad” forzada o dirigida ha pasado a la historia como “votación a la búlgara”.
    La unanimidad, y más si es de este tipo, es enemiga natural de la democracia.

  3. Anónimo 08/10/2007 en 3:03

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué significa ganar unas elecciones a la búlgara? Gracias 🙂

Participa con tu comentario