Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Muévete, actúa, llega actuable.es

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Nace la primera plataforma de activismo online del mundo hispanoparlante

Actuable.es se configura como una comunidad online de personas y organizaciones, que a través de una plataforma común, se unen para decirle a gobiernos, administraciones y empresas qué es lo que no les gusta y qué cambios quieren.

Se trata de la primera plataforma del online para hispanoparlantes, ya exiten otras iniciativas, exitosas, por cierto, en el mundo anglosajón.

A través de actuable.es miles de personas podrán coordinarse, crear peticiones, iniciativas y firmar para hacer llegar a las personas que tienen poder de toma de decisión sus demandas en temas como los derechos civiles, la protección del medio ambiente, la transparencia política o cualquier otro asunto.

Organizaciones e individuos redactan sus peticiones y la comunidad de usuario se encarga de firmarlas masivamente

Organizaciones como Ecologistas en Acción, Ayuda en Acción, o el propio Bottup, ya se encuentran presentes. Y es que por medio de actuable.es las organizaciones sociales pueden amplificar su campaña y hacerla llegar a muchas más personas, que con un simple click podrán apoyar cualquiera de sus iniciativas.

La plataforma ha sido creada con un funcionamiento muy sencillo: una organización o persona describe una situación que le gustaría cambiar e introduce la dirección de la persona a quien quiere mandárselo (políticos, empresarios, etc.). La comunidad de usuarios se encarga de firmar la petición masivamente, haciendo llegar cientos (o miles) de correos a su destinatario y dando a conocer publicamente la demanda.

Los usuarios de actuable.es, además de apoyar iniciativas, tienen un foro ideal para conocer movimientos, ONG’s y sus estrategias, actuaciones, eventos y peticiones.

De esta manera, en Estados Unidos se consiguió la comunitacion de la pena de muerte a Kevin Keith o la derogación de la ley que prohibía la entrada al país a los portadores de SIDA.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario