Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Nace Crea-t.org, la biblioteca de proyectos al alcance de las ONG

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento para mejorar la eficiencia de los programas

Crea-t.org arranca con más de 50 proyectos a disposición de las ONG para ayudar a incrementar su eficiencia y a reducir el coste de desarrollo.

Crea-t.org entra en funcionamiento como la primera base de proyectos en cooperación que responde a dos claras necesidades: por una parte, permite rentabilizar la experiencia en proyectos ya implementados por actores de cooperación al desarrollo (ONG, universidades, contrapartes, etc.), y, por la otra, facilita el arranque y ejecución de nuevos proyectos por los mismos.

Por una parte permite rentabilizar la experiencia en proyectos ya existentes y, por la otra, facilita el arranque de nuevos

“Crea-t.org responde a la necesidad de obtener un punto de partida en el desarrollo de proyectos y de maximizar los resultados de otros previamente implementados”, explica Silvestre Bruna, fundador de la asociación. “Crea-t.org no sólo es una herramienta de consulta, sino que se alimenta de los proyectos que cualquier usuario decide compartir”, añade este ingeniero industrial de Barcelona.

Por el momento, entidades como el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ya utilizan esta herramienta. Concretamente, el CCD ha puesto a disposición de Crea-t.org el desarrollo de unos huertos ecológicos que en 2008 estableció en una aldea de Nepal. De esta forma, el proyecto del CCD sirve como punto de partida para otros usuarios que trabajen en el desarrollo de un proyecto similar.

“Disponer de la experiencia de otros en los proyectos de cooperación nos ahorrará muchos esfuerzos, rentabilizará los recursos existentes y mejorará drásticamente las intervenciones de las ONG”, explica Ramon Bartomeus, Resources Manager de iWith.org, partner de Crea-t.org en el desarrollo de la aplicación. “Crea-t.org nos sedujo desde el primer momento, resulta interesante disponer de un banco de proyectos donde las ONG comparten sus trabajos y los rentabilizan”, añade.

Crea-t.org se convierte en la primera base de proyectos en cooperación al desarrollo que, con su actividad, permite el establecimiento de sinergias entre organizaciones y la aplicación de experiencias previas en varias ocasiones.


Categoría (Organizados en lugar de Ciudadanía), subtítulo, destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario