Jueves 23 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Nace en Internet Literalia Televisión

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura de pantalla de la nueva televisión de literatura, Literaria TV

El canal literario está pensado  para internautas ávidos de lecturas e informaciones sobre el mundo de la literatura

Image
Portada del libro ‘Sincronías del destino’

Literaria Televisión se trata de una plataforma independiente dirigida a todos aquellos interesados en la literatura con un verdadero criterio literario. Aquí se recomendarán los libros que, quizá en muchos de los casos, hayan sido rechazados por las editoriales convencionales y que encuentran en la Red el canal óptimo para su difusión.

Se hablará, por tanto, acerca de los autores y sus obras, dándolos a conocer al gran público de Internet, así como el universo de la creación literaria y la trastienda del mundo de la literatura.

 

El propósito de Literalia TV  es ofrecer opiniones y críticas profesionales no sólo acerca de las obras y sus autores sino también sobre editoriales, librerías, presentaciones, congresos, actos literarios y todo lo relacionado con la literatura a través de esa ventana que constituye Internet.

Para ello contarán con la colaboración de lo más granado de la profesión, incluidos importantes críticos especializados.

 

Asimismo, será posible suscribirse al canal para mantenerse informado de los contenidos y todas las novedades que vayan apareciendo, ya que la información se actualizará diariamente. Algunas de las secciones que compondrán el nuevo canal son “Anaqueles ocultos”, “Leer os hará libres” y “Basta de Letras”.

 

Literalia TV se anuncia como “pensada para gourmets de la lectura y hambrientos de letras”, así pues, ¡bon appétit!

 

No somos pocos los que, sin desdeñar la publicación convencional de nuestras obras, optamos por la autoedición o la edición y venta de la obra bajo pedido a través de medios editoriales en Internet como por ejemplo sería ‘Bubok’.

No cabe duda de que éste y otros son una clara y nada despreciable alternativa. Sobre todo en estos malos tiempos para la lírica. Sin embargo, es en momentos difíciles cuando han surgido las más interesantes manifestaciones del espíritu creativo.

 

La novela titulada ‘Sincronías del destino’ es un ejemplo de ello que me permito referir, pues en breve estará disponible en soporte papel y debidamente encuadernada en formato 150 x 210 (a precio de crisis), como se adelanta en una visión en 3D de la misma en ‘Bubok’ .

 

Como ya se desvela en el título, una sucesión de coincidencias se precipitan en el devenir de los acontecimientos. La novela está narrada por el escritor-protagonista: en este año del centenario de Poe, una poesía que lleva por título ‘A Helena’, pone sobre la pista siempre inescrutable del destino al perplejo autor de la obra, pues al mismo tiempo que acontecen va siendo escrita.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario