Miércoles 16 de abril de 2014,
Bottup.com

Nace la primera ‘Guía de Consumo Responsable con la Discapacidad’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Saldrá al mercado a finales de año y posibilitará la búsqueda, prescripción y compra de bienes o servicios responsables con la discapacidad

Esta semana se presentó en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del Parque Tecnológico de las Ciencias y la Salud de Granada, el proyecto de ‘Guía de Consumo Responsable con la Discapacidad’ para favorecer la integración laboral de las personas de este colectivo.

En esta primera fase se busca la adscripción a la guía de autónomos o empresarios con discapacidad, centros especiales de empleo, cooperativas de integración social, enclaves laborales, empresas que cumplen con la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido), empresas que tienen directivos o trabajadores con discapacidad, artistas, escritores, músicos, artesanos con discapacidad, etc., de todo el Estado español.

Para ello, deben obtener el Certificado de Consumo Responsable con la Discapacidad (Coredisc) según los criterios seleccionados y los estándares de integración prefijados para el Comercio Responsable con la Discapacidad diseñado por la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos.

Todas las personas o entidades adscritas a la guía deberán poseer el Certificado de Consumo Responsable con la Discapacidad

La guía tiene previsto salir al mercado para finales de año y posibilitará a las personas o entidades que quieran ejercitar un consumo responsable y comprometido con la discapacidad, tener un punto de búsqueda, encuentro, referencia, prescripción y compra o adquisición de servicios y productos. De esta manera, se potenciará una red de trabajo inclusivo, solidario y de cooperación con las personas con discapacidad.

Antonio Tejada, presidente de Emprendedores con Discapacidad, ha sido el ideólogo y promotor de esta iniciativa a la que considera como “un paso más dentro de la igualdad de oportunidades y de normalización de un colectivo que se esfuerza y sacrifica como el que más, día a día, por conseguir una mayor integración tanto a nivel social como laboral”. Además, “supone la recompensa a una idea y a un trabajo que se lleva gestando desde 2009 pero nunca antes le habíamos podido dar forma”.

Este proyecto pretende también en esta fase, implantarse en la sociedad y en el mercado e ir incorporando nuevas entidades que avalen, apoyen y promuevan la iniciativa.

La ‘Guía de Consumo Responsable con la Discapacidad’ tendrá presencia en Internet a través de una web, en documento pdf para descarga y en soporte papel, donde se promocionará el consumo de las empresas o profesionales que aparezcan en ella y contribuirá a ampliar su impacto en el mercado.

Si eres una persona o entidad que cumple con los requisitos requeridos, puedes enviar un correo electrónico a presidente@emprendedorescondiscapacidad.com, indicando actividad y contacto. La dirección del programa se pondrá en contacto para cumplimentar el resto de la documentación necesaria para poder participar en la guía.

Enlace de interés:
Dossier Coredisc completo


Subtítulo, destacado y enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario