Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

Nace la versión beta del nuevo digital de ADN

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Logo de ADN.es

 

ADN.es sale a la luz con una clara apuesta por el periodismo ciudadano y las licencias libres

El nuevo proyecto del Grupo Planeta dirigido por Juan Varela se ha dado a conocer mediante invitaciones

Image
Captura de la beta de ADN.es

Hoy ha salido a la luz la versión beta del nuevo digital de ADN: ADN.es. El nuevo medio, impulsado por el Grupo Planeta y dirigido por el periodista y blogger Juan Varela, pretende combinar la información de calidad, las tecnologías multimedia y la interactividad con el usuario. Especial atención tendrán los nuevos formatos, como el vídeo y la Web Tv.

Mediante invitaciones, los responsables del nuevo digital on-line han dado a conocer a un medio que aunque aún está en desarrollo parece ya completamente funcional. Puedes acceder a la beta en Beta.ADN.es (usuario: adn; clave: adnbeta)

Su base será la información de actualidad, generalista, confeccionada por un equipo de redacción propio seleccionado con criterios de experiencia en medios digitales e Internet.

Periodismo ciudadano y Creative Commons

Los usuarios podrán participar en la construcción de la web mediante
sus votaciones, comentarios, creando etiquetas, compartiendo noticias y
vídeos, y estableciendo vínculos entre ellos

El nuevo ADN se publicará con licencia Creative Commons, siguiendo así un camino, abierto para los periodicos digitales por 20minutos.es , el que será uno de los principales competidores que tendrá.

También se pretende crear una comunidad informativa en base a la participación. Los usuarios podrán participar en la construcción de la web mediante sus votaciones, comentarios, creando etiquetas, compartiendo noticias y vídeos, y estableciendo vínculos personales, temáticos o geográficos con el resto de los usuarios a través de sus identidades virtuales.

Además cada internauta registrado dispondrá de su propia página personal donde gestionar los contenidos de ADN.es, los suyos propios y los de los usuarios con los que forme comunidades. Una página con una dirección web propia donde se reflejarán sus contenidos preferidos, sus suscripciones temáticas a través de tags, sus comentarios o donde seguir la actividad de sus amigos en una red social.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario