Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Nace un nuevo medio enfocado en el asesinato de mujeres por el hecho de serlo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Recoge noticias sobre feminicidios, prevención y erradicación de la violencia patriarcal y campañas de sensibilización y cuenta con una base de datos con el seguimiento a 21 países iberoamericanos

A finales de 2010 vio la luz este nuevo proyecto de la mano de Graciela Atencio, que tras una estancia de tres años en Ciudad Juárez (México) se puso manos a la obra para abordar de una forma seria esta problemática.

Feminicidio.net nace “con el fin de documentar esa barbarie normalizada”. Es un medio de comunicación y una red de ciudadanos que pretende denunciar el femenicidio en 21 países iberoamericanos.

El feminicidio, es decir, el asesinato de mujeres por el hecho de serlo, es actualmente la principal causa de muerte de mujeres entre 17 y 44 años en todo el mundo. Ciudad Juárez es el caso más conocido y representativo de esta realidad, pero no es ni mucho menos único. Las mujeres

El feminicidio es en la actualidad la principal causa de muerte de mujeres entre 17 y 44 años en todo el mundo

son asesinadas en todos los países, fruto de la sociedad patriarcal en la que vivimos, aunque ningún Estado tiene ni siguiera estadísticas al respecto, lo que configura un panorama en la que esta problemática aún es consierada como un problema menor.

Feminicidio.net aporta noticias con perspectiva de género, periodismo ciudadano, una base de datos de feminicidios en Iberoamérica, una red social, documentación académica sobre esta temática, foros de opinión…

Del mismo modo, quiere contribuir a la sensibilización de la sociedad a través de campaña. En su página web se pueden encontrar multitud de posters para descargar. También animan a la ciudadanía a hacer voluntariado, proponiendo tres tipos: documentación de la base de datos de feminicidios; investigación periodística y elaboración de noticias y reportajes con perspectiva de género; y cibervoluntariado.

Puedes saber más sobre Feminicidio.net en su página web, You Tube, Facebook, Twitter y Flickr

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario