Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El significado de nacer artista

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Cuando yo era adolecente y muy joven, me sentía un poco especial, sin saber por qué, exactamente

El caso es que me sentía distinto. Pero con el paso del tiempo, vine a darme cuenta que no soy sino la voz del pueblo: es mi pueblo el que pinta a través de mí, yo solo soy el vehículo o el instrumento de sus sueños, de su pensar y su sentir.

Eso es nacer artista. Hoy comprendo que eso era lo que me hacía sentirme diferente a los otros.

Yo no soy sino la voz de mi pueblo: es mi pueblo el que pinta a través de mí, yo solo soy el vehículo o el instrumento de sus sueños, de su pensar y su sentir

Contradictoriamente, ser como los otros me hacía sentirme diferente, pero solo era distinto a los otros en que podía dibujar y los demás se veían ahí en mis dibujos de algún modo, reflejados en esas visiones que son mis cuadros. Se veían así, como en un espejo, que les revela la esencia de su ser.

Los dibujos les gustaban porque, de algún modo los decían: ¡sí, los decían a sí mismos!, por que lo que nos gusta es lo que nos dice.

Eso es lo que es el arte, eso es lo que es nacer artista, lo demás ¡son puros cuentos!. No sé quién dijo que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, pero quien haya sido tenía y tiene razón. Yo leí muchas teorías sobre el arte y sobre qué es el arte, pero nunca ninguna de ellas me convenció. Esto que ahora digo es mi experiencia personal, puedo estar seguro de ello.

Esto es importante para mí, porque la esencia del arte se nos escapa continuamente. Muchos artistas y gentes del mundo del arte no saben a ciencia cierta qué es el arte y para qué sirve, o lo saben y al rato entran en duda. Es frecuente el oírles decir que nadie sabe qué es el arte, ¡pero se dicen artistas!


Titular y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario