Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Nacionalcatolicismo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Les queda la nostalgia de antaño junto a la orden del Opus Dei.

En nuestro tiempo, que lo multiétnico por la inmigración mundial se
premia, se tiene que mirar al futuro y no a un pasado negro, agrio y de
triste recuerdo

Opinión

“Las declaraciones sobre el asesinato en el aborto, la justificación de la pederastia, y los abusos, son una verdadera aberración y salida de contexto”

Las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares, representate de la Santa Sede en Roma, con el apoyo explícito del PP, han encendido la convivencia en este país. Y no es el primer episodio de participación en la vida política. Junto al Obispo de Madrid Don Rouco Varela y sus chicos, ya prendieron mecha en más de alguna ocasión, hasta el punto de salir en manifestaciones por la calle al más puro estilo de la izquierda.

Pero las últimas declaraciones sobre el asesinato en el aborto, la justificación de la pederastia, y los abusos protagonizados por algunos eclesiásticos, son una verdadera aberración y salida de contexto. El empeño de la derecha de volver al nacional catolicismo demuestra que viven años luz de la realidad, donde los altares se están quedando vacíos.

Les queda la nostalgia de antaño, cuando la Santa Madre Iglesia católica apostólica y romana, junto a la orden del Opus Dei, vivía y participaba activamente de la política y del poder del estado con el general y dictador Francisco Franco Bahamonde. Así como en otros lugares con Augusto Pinochet en Chile, con Massera, Viola y Agosti en Argentina, y en otros lugares del mundo aprovechando los regímenes dictatoriales.

En los años 50 unas declaraciones del padre Ayala lo dicen todo:
“Que moda tan atentadora al pudor, piernas al aire hasta el muslo, brazos al descubierto hasta el sobaco, escotes en el pecho y en la espalda, vestidos ceñidos al cuerpo, casi van peor que desnudas, ¡la vigilancia de un familiar o ‘carabina’ que les haga mantener castos y puros!”. Éste es el pensamiento inspirado por la Iglesia católica, fiel seguidora de sus admoniciones, debe dar voz a la jerarquía eclesiástica. Con este pensamiento es caminar como los cangrejos.

“Existen excepciones agradables que hacen el bien y luchan por los menos favorecidos en países del tercer mundo”

En nuestro tiempo, que lo multiétnico por la inmigración mundial con sus diferencias culturales, religiosas, sociales, étnicas, se premia, se tiene que mirar al futuro y no a un pasado negro, agrio y de triste recuerdo.

Por suerte, dentro de la comunidad eclesiástica existen excepciones agradables, como la del Obispo español en Brasil Pere Casaldàliga, el malogrado Monseñor Romero y muchos anónimos que hacen el bien y luchan por los menos favorecidos en países del tercer mundo. En los pueblos y barrios es la fe de los necesitados donde se aprecia más las directrices que dictaminó Jesús 21 siglos.

Image
titular, subtítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario