Miércoles 29 de marzo de 2017,
Bottup.com

Nadadores paralímpicos españoles baten cuatro récords de Europa en el Open de Berlín

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Esther Morales fue la gran protagonista de la primera jornada, en la
que logró pulverizar el récord de Europa de los 200 metros libre en dos
ocasiones

(Servimedia) Tres de los más destacados nadadores paralímpicos españoles han batido cuatro récords de Europa en el XXI Campeonato Internacional Alemán de Natación para Discapacitados, la competición más importante del año y que se disputa desde ayer y hasta mañana en Berlín.

La discapacitada física Esther Morales fue la gran protagonista de la primera jornada, en la que logró pulverizar el récord de Europa de los 200 metros libre en dos ocasiones. La nadadora barcelonesa, doble medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, hizo dos minutos, 24 segundos y 41 centésimas en la serie inicial y rebajó después esta marca en la final, donde paró el crono en dos minutos, 22 segundos y 86 centésimas.

El Campeonato Internacional Alemán de Natación para Discapacitados cuenta con participantes de 28 países y, a falta de Campeonato de Europa, es la competición más importante del año para la mayoría de los nadadores españoles paralímpicos de élite

Además, el discapacitado físico valenciano David Levecq mejoró el récord de Europa de los 100 libre, prueba de la que es actual subcampeón paralímpico, con un tiempo de 55 segundos y 82 centésimas.

Y la deficiente visual navarra Sándra Gómez batió la plusmarca continental de los 50 metros braza, con 39 segundos y 99 centésimas.

Por otra parte, el deficiente visual gerundense Albert Gelis mejoró el récord de España de los 50 metros espalda, prueba en la que fijó la nueva plusmarca en 31 segundos y 43 centésimas.

El Campeonato Internacional Alemán de Natación para Discapacitados cuenta con participantes de 28 países y, a falta de Campeonato de Europa, es la competición más importante del año para la mayoría de los nadadores españoles paralímpicos de élite.

El año pasado, el Campeonato Internacional Alemán contó con la presencia de una numerosa delegación española. Al final, David Levecq batió cuatro récords de Europa y también cayeron otras 17 plusmarcas nacionales.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario