Sábado 19 de abril de 2014,
Bottup.com

Nanas de un abuelo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El mejor regalo de unos abuelos a sus nietos es un gran legado: dos nanas compuestas con todo su amor

Con el devenir de los tiempos y gracias al desarrollo del conocimiento de la especie humana, vamos aumentando en comodidades, y como consecuencia nos vamos ‘acomodando’ cada vez más, para todo hay un botón. Esto está muy bien, siempre y cuando, gracias a esa ‘comodidad’, nuestras facultades intelectuales no mermen. Quiero decir con esto, solamente, que no debemos establecernos como entes pasivos, que nuestros sensores, se traguen todo lo que ven, oyen, huelen, si más. La pasividad, debido a la comodidad, puede traer como consecuencia que solo busquemos el botón debido a que nuestras capacidades de curiosidad, de inquietud, han quedado mermadas. Quiero decir con esta reflexión, que no debemos perder las capacidades de preguntarnos el cómo y el porqué de las cosas.

Cuando empezaron a llegar nietos y nietas, pensamos la abuela y el abuelo en realizarles un regalo, tenían de todo, por lo tanto era difícil, así que se nos ocurrió componerle dos canciones

En los pequeños, este hándicap es más dañino como es obvio, su capacidad de creatividad estará mermada. Un ejemplo muy actual es el de los juegos, encienden la maquinita que sea, buscan el icono y comienzan a darle a los botones, como consecuencia, sino hay maquinita no hay juego. Antiguamente, los juegos se los proporcionaban los mismos pequeños, ponían en marcha su imaginación y se hacían cualquier cosa, un aro, una espada, una casa de muñecas, una patineta…, además ellos eran los protagonistas del juego y más aún se sentían orgullosos por haberlo construido o ideado ellos. El marketing invade todo con el lema: “No se moleste, yo le doy la solución”, es como anestesiar a los individuos. Por ello es muy importantes saber conjugar ambos aspectos, la comodidad y la creatividad.

Al hilo de este comentario, en relación a los regalos que hacemos, cuando toca, lo común es ir a comprar, digamos que se trata de expresar un sentimiento con dinero. Si acudimos a nuestra imaginación, a la hora de transmitir un sentimiento, podemos regalar ‘cosas’ con un alto contenido de afectividad, realizadas por nosotros mismos, donde el regalado percibe el esfuerzo personal realizado, me estoy refiriendo a los casos de personas muy allegadas.

Cuando empezaron a llegar nietos y nietas, pensamos la abuela y el abuelo en realizarles un regalo, tenían de todo, por lo tanto era difícil, así que se nos ocurrió componerle dos canciones, donde le transmitíamos ese cariño en la nana y unos consejos para cuando se hagan mayores. Así que a componer letras y melodías, una vez satisfechos, al estudio de grabación. Nuestros conocimientos musicales eran básicos, por lo que previamente acudimos a profesionales para recibir clases de quitarle el polvo a la guitarra y piano, al final salieron estas dos canciones exclusivas de la familia y que perdurarán en el tiempo, la emoción al escucharlas los hijos e hijas fue impresionante, todavía se emocionan al escucharlas, y los nietos que hablan (de días a cuatro años), no todos aún, cantan su nana.

Ahí dejo ambas canciones para quién desee oírlas.

La primera ‘Cuando el Sol se esconde’ es la nana con la dedicatoria a los nietos y nietas, dos de ellas en gestación cuando grabamos. La canta Iliana Lema y el arreglista es Javier Avilés. Letra de la abuela y el que suscribe, el abuelo, y la música es del abuelo.


Cuando el sol se esconde

La segunda ‘Que corta es la vida’, les transmito eso precisamente, lo corta que se hace y lo necesario de plantearla bien desde el principio, y que sean buena gente. Va dirigida a los hijos e hijas, y por supuesto a los nietos, que se la pondrán sus padres cuando sean más mayores. La canta Germán Álvarez y el arreglista es Javier Avilés. Letra y música, el que suscribe.



Que corta es la vida

Ambas se constituyen en un regalo y un legado, donde el cariño en la primera y el espíritu se transmiten y perpetúan usando la creatividad con el soporte musical.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario