Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Narcís Serra ayer en 8TV: lecciones sobre la crisis

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“Todo lo hubiera hecho con más contundencia”. “Yo no quitaría el dinero de ninguna entidad española”

Barcelona. Si en Madrid ya hay presuntos culpables, en Barcelona solo víctimas. Y no me refiero a los atrapados por las ‘preferentes’, o desahuciados y parados… aquí las víctimas son los propios políticos, o sea, los autores de las mayores quiebras de la Historia de Cataluña.

Aquí las víctimas son los propios políticos, o sea, los autores de las mayores quiebras de la Historia de Cataluña

A Jordi Pujol, vaticinando el apocalipsis para Cataluña por culpa de Madrid, se le ha añadido Narcís Serra con sus declaraciones en 8TV, propiedad del subvencionado y ‘portavoz del poder’ Grupo La Vanguardia. Los dos máximos culpables de no solo la burbuja inmobiliaria, sino la quiebra de Cataluña, navegan entre el victimismo y magistrales lecciones. Si Pujol se centra en Madrid, Narcís atiza a americanos, europeos y Merkel.

Dice: “Alemania ha querido una línea estrecha de recortes y no ha estado solidaria”. Con él ganando legales, ¡que se sepa!, 1.400.000 euros al año, la solidaridad alemana ha sido en lenguaje lumpen… de pringao. Su Caixa Catalunya, ya señalada en ‘quiebra técnica’ desde 2008 por los organismos internacionales, ha continuado recibiendo dinero del BCE y del propio Estado español que la ‘compró’ por su estado de total quiebra, permitiéndole seguir cobrando, a él y a su ‘hombre’ Adolf Todó, cantidades que más que sueldo son de depredación, de administración fraudulenta, y etc.

Añade que nosotros fuimos solidarios cuando las dos alemanias se unieron. Y sin vergüenza, aunque con algún tic sospechoso, pasa rápido sobre la burbuja inmobiliaria, causada por extraños duendes. ¿Cómo rectificar?, se pregunta, y se responde “no se puede dar hipotecas con valor superior a la casa”. No oí que comentara sobre la estafa en las viviendas VPO franquistas de Badía del Valles, y todos los barrios ‘dormitorio’, hipotecadas por su caixa de 100.000 a 200.000 euros.

Se declara keynesiano, solucionaría Europa. Volvería al pozo sin fondo y caos que le convirtieron en multimillonario. En cuanto a lo de no retirar los saldos de los bancos españoles, dudo que tuviera nunca su dinero ni siquiera en CatalunyaCaixa, prudencia ‘dogma de fe’ para toda la clase político-financiera catalana. Los miles de millones de la burbuja que jamás volverán a Cataluña, a no ser a través de los restaurantes con estrella Michelin o tiendas de lujo.

Su Caixa Catalunya, ya señalada en ‘quiebra técnica’ desde 2008 por los organismos internacionales, ha continuado recibiendo dinero del BCE y del propio Estado español

Como es natural, ni palabra del Caso Pretoria y el dinero negro de Procam, la primera inmobiliaria del Grupo Caixa Catalunya. Y sobre lo de que actuaría con más contundencia… ignoro si se refería a los GAL, las escuchas telefónicas ilegales, o retrocediendo en el tiempo me hubiera retenido ‘preventivo’ desde el 80 hasta la actualidad, estrujando a Javier De la Rosa.

Ayer a las 21, cuando ya el sueño me vence, me llaman por teléfono para que vea a mi ‘amigo’ Narcís Serra en pleno triunfo entrevistado por Cuní, máxima estrella televisiva del pasteleo local. “Esto no tiene remedio”, me dije.

Y si los ‘mercados’ han hecho las mismas macro cuentas que estos días inconsciente y a bulto me he atrevido a comentar, percatándose de que los 100.000 millones de euros son ‘pocos’ y condicionados… estamos como antes, o peor.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario