Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Narcís Serra, el catalán más siniestro, incapaz y truculento

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Estos son los adjetivos que le dedica Salvador Sostres en un artículo de El Mundo

Barcelona. Siguiendo al personaje en Internet, por si me dan la alegría de alguna denuncia por su nefasta presidencia ejecutiva en la quebrada CatalunyaCaixa, me encuentro con los tres adjetivos del título. Si en principio me han parecido escritos por mí mismo, se hallan en el artículo de hoy de Salvador Sostres en El Mundo. Le envidio el artículo, que suscribo hasta las comas:

Esto no es capitalismo

“Que Rato llegara a la presidencia de Caja Madrid no fue capitalismo sino una decisión política y politiquera y por lo tanto intervencionismo; y a partir de ahí sus funestas decisiones hay que achacarlas a la regulación y no al libre mercado. Es lo mismo que ha sucedido con Catalunya Caixa, en cuya presidencia el Partido Socialista colocó al catalán más siniestro, incapaz y truculento de todos los tiempos: Narcís Serra. En tales circunstancias, hablar de capitalismo es una ilusión y los socialistas catalanes son los únicos culpables.”

Me imagino que Rato acepta la presidencia por malsana ambición a los cargos y sus millones. Pero Narcís Serra desplaza a su familiar Antonio Serra Ramoneda con alevosía

Pero sin restarle méritos, si lo de siniestro y truculento a buen seguro se halla en varios de mis infinitos artículos contra Narcís, lo de incapaz, no creo ni haberlo utilizado ni que se lo merezca… porque por dinero y poder es capaz de todo.

No sé porqué, pero unir las trayectorias de Rato y Serra es un triste favor a Rato, que aún triplicando su Bankia la quiebra de CatalunyaCaixa, su incidencia en el presunto desfalco o estafa a los preferentes y accionistas, o al Estado que en definitiva apechuga con el muerto, tiene menos incidencia que la larga presidencia ejecutiva de Narcís Serra.

Me imagino que Rato acepta la presidencia por malsana ambición a los cargos y sus millones. Casi diría que le engañan y se engaña a sí mismo. Pero Narcís Serra desplaza a su familiar Antonio Serra Ramoneda, con alevosía y achacándole que preside una institución crediticia dormida. La despertará tanto, lanzándola a inversiones y especulaciones que le proporcionarán Consejos de Administración y muy remunerados cargos y dietas, que antes de que se pronuncie la palabra crisis, ¡hace más de cuatro años!, ya había conseguido según escribí en fecha:

domingo, 24 de febrero de 2008

“Caixa de Catalunya

MOOY´S coloca el rating de Caixa de Cataluña en “perspectiva negativa”.

Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la Caixa, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quien le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a otro tío, Antoni Serra Ramoneda.”

Nunca recuerdo si Serra Ramoneda es tío o primo. Los puristas del cotilleo financiero me han rectificado varias veces, y creo que precisamente por eso sigo en una duda que ni me importa ni rectifico. Por lo que parece su familiar… opina sobre la ‘moralidad’ de Narcís más o menos igual que yo.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario