Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Narcís Serra en el Banco de España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

 

Si por suerte para La Caixa, Cataluña y parte de España, no alcanzó su soñada presidencia, parece que su estrella en declive no le deparará ni la de las futuras fusiones. No se puede engañar tanto y a tantos durante tanto tiempo. No es que haya rebasado su nivel de incompetencia, es simplemente que la “maldad y mentira” no triunfan siempre y hasta la eternidad.

Pero esta definición de catecismo no es suficiente para contestarme a mí mismo el porqué los personajes clave de mi historia alcanzaron la fortuna y el estrellato tras el caso ‘Consorcio de la Zona Franxa de Barcelona’, añadido a la quiebra del Banco Garriga Nogués, o precisamente por su actuación en ellos. Javier de la Rosa, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Narcís Serra i Serra, Rafael Jiménez de Parga. Otra simpleza, se situaron, consolidaron, o capitalizaron salvando a los verdaderos culpables, la élite franquista de la BArcelona de entonces.

Ese saco está tan podrido que ni en Madrid (ni en Europa) ven por dónde hincarle el diente

Y si en los tres primeros la ambición “rompió el saco”, el más melifluo (por no insultar) casi “rompe el saco” de su ciudad. Y ese saco está tan podrido que ni en Madrid (ni en Europa) ven por dónde hincarle el diente.

Sentarle ante el Director General de Supervisión, Jerónimo Martínez, en lugar, como él pretendía, del Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que en otro tiempo hubiera temblado ante él (leer el artículo de f. 4-9 en El Confidencial reproducido en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) es más significativo que el descenso de las calificaciones de Moody’s. Primero por su pérdida de nivel, y segundo, porque define prioridades; el pozo sin fondo deCaixa de Catalunya, donde según la noticia de EFE “Martínez le planteó problemas como el crecimiento de la morosidad, la adquisición de inmuebles a los que está dando salida con la concesión de nuevas hipotecas, el calendario de vencimientos de deuda y la situación de los coeficientes de liquidez y solvencia”.

Es evidente que lo de la adquisición de inmuebles tradúzcase a sus asociados inmobiliarios, prácticamente en quiebra, será a los disparatados precios de la prefabricada burbuja inmobiliaria, como los que antaño aceptó en el Consorcio (ahora uno de sus asociados) de los De La Rosa

Tercamente la historia se repite, pero multiplicando las cifras.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario