Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Narcís Serra o la generalizada quiebra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Comento el artículo del 6 de abril en El Confidencial, que sin descubrir nada nuevo, me empuja a machacar sobre el aumento de sueldo a la alta dirección en Caixa de Catalunya

Desde hace un par de años las prácticas del submundo de las quiebras se han generalizado. Los famosos multimillonarios de los últimos quince años buscan a quién colocar su empresa, ‘el muerto’.

El PSE-PSOE colocó en su muerto, Caixa de Catalunya, mucho antes de que estallaran las turbulencias, la crisis, la burbuja y el fraude inmobiliario generalizado, a uno de sus más maquiavélicos individuos. En esa caixa, un banco, cuando nombraron a Serra, ‘sus propietarios’, los socialistas catalanes, sabían que no necesitaban un banquero sino alguien sin escrúpulos que sin embestir contra quienes fabricaron estafa tras estafa (él mismo por mandamás del PSC en Cataluña) el fiasco, pudiera contener a quienes desde Madrid pretendieran inmiscuirse.

El aumento de sueldo a los ‘directores’ nombrados por Serra para contener la putrefacción del muerto es una medida clásica en una quiebra

Madrid o Europa han de soltar dinero, nada más. Y si Madrid lo hace sin que el Banco de España intervenga esa caixa, no tiene más explicación… el nombramiento de Serra fue acertado. Nadie del PSOE se atreve a desairarle, aunque dicen que el Gobernador del Banco de España a menudo se zafe del personaje. De algo sirven los años de Ministro de Defensa y Vicepresidente al mando del CESID, ‘la inteligencia española’. Eso y su archivo privado, por su gran afición al espionaje, le blindó para su cargo y situación actual. Encima Zapatero le nombró hace más de un año presidente de un trío que debía controlar a todas las ‘cajas socialistas’. La zorra en el gallinero. Suerte que en este momento no piensen en él (por libre el cargo) para presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, !veremos! !Seguro que, por su afición a coleccionar cargos remuneradísimos, lo ha intentado!

El aumento de sueldo a los ‘directores’ nombrados por Serra para contener la putrefacción del muerto es una medida clásica en una quiebra a la que por cualquier circunstancia, y ninguna aceptable, siguen inyectándole dinero. Pero y además han de firmar operaciones, como Riofisa, falsedades contables para atribuirse plusvalías y beneficios en 2007, no solo ficticios sino fraudulentos.

A nadie se le ocurre denunciar a la Fiscalía Anticorrupción la corrupción del pago de comisiones al ‘bigotis’ del Caso Pretoria… Tarragona o Badalona… ¿para qué? Si Fiscalía depende del Gobierno, y el Gobierno es del PSOE. Supongo que ningún Garzón pincharía legal o ilegalmente los teléfonos de Serra y sus multimillonarios acólitos, ¡que tontería!, ¡si es consejero de Telefónica!

Me cuentan que las renovaciones de créditos entre su infinita red de sociedades instrumentales falsea más si cabe su balance y estadísticas… Su ya vieja fórmula crédito total por ‘amigo de…’ a insolventes, tan detallada por sus propios empleados en el actual juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, revienta a diario. Y si estos días comentaba sobre el huido José Xicola de Fincas Corral pretendiendo comprar Don Piso, de cuyas empresas Caixa de Catalunya tiene infinidad de operaciones, hipotecas ninja… quizá en esa caixa deberían pensar para en un futuro próximo no ya en un terrorífico político conteniendo su desastre… sino en un Xicola, para guinda del pastel, que tras unos meses de alharacas y promesas huyera del país atrayendo las iras de los desde hace tiempo estafados, en este caso ‘todo el país’.

Adjunto en La gran corrupción el artículo de El Confidencial.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario