Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Narcís Serra: Presidente ‘muy ejecutivo’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En las noticias sobre Catalunyacaixa destaca la defensa de Narcís Serra

Serra Ramoneda defiende la legalidad de las retribuciones en Caixa Catalunya

Barcelona. Ayer adentrándose en Google, por las diligencias de Fiscalía de Barcelona ante los astronómicos sueldos y especiales contratos en la ‘quebrada’ y comprada por el Estado CatalunyaCaixa, destaca la defensa a Narcís Serra (ponen la tirita antes de la herida), no solo del socialismo catalán, sino de hasta el anterior presidente y familiar Antoni Serra Ramoneda, que a partir de esa defensa cabe pensar que el tema le preocupa por lo que le pueda salpicar. Los sueldos eran legales, dice… la ética y el abuso de poder en una institución ‘benéfico social’ dependiente de la Diputación de Barcelona más la ‘administración desleal’ no andan por su cátedrá… pero por si acaso no son legales, o así lo apreciaran fiscales y jueces ante la alarma social y la quiebra general, agregan en infinidad de declaraciones el latigillo de ‘no ejecutivo’:

Nadie ha ‘ejecutado’ tanto en una caixa hasta su quiebra como Narcís Serra y los socialistas catalanes

“El PSC defiende a Narcís Serra: ‘Tenía un papel institucional y no de gestión'”

Nadie ha ‘ejecutado’ tanto en una caixa hasta su quiebra como Narcís Serra y los socialistas catalanes. Ya hay quien le defiende (o terceros por su cuenta) con que se otorgaron muchos créditos por indicación de la Generalitat de Montilla. Pero además Pepe Navarro miente con lo de “institucional y no de gestión”.

e-notícies:

“Narcís Serra cobraba, como presidente de CatalunyaCaixa, un sueldo anual de 200.000 euros incluidas dietas. Sierra justificó entonces la decisión porque su presidencia era “ejecutiva” y no honorífica, a diferencia de sus predecesores. Sin embargo, no tenía dedicación exclusiva, lo que le permitía compaginar ese sueldo con otros relacionados o no con la entidad.”

La desvergüenza justificando la bagatela de ¡200.000 euros! indica el grado de degeneración sobre el dinero alcanzado por la casta política. ¡Por pasar de tarde en tarde por el despacho el modesto caché de 200.000 euros! ¡Otros del ramo cobraban muchísimo más!, se afirma. Pero los otros sueldos, ¡que se sepan!, por representar a la caixa en Gas Natural o Telefónica (vicepresidente de Telefónica Chile), ¡y otros cargos!, ascendían a 1.400.000 euros al año.

Es evidente que se busca un culpable o culpables a poder ser no socialista o ‘apolítico’, por si se descontrolaran las diligencias iniciales

Que al frente de la gestión en Caixa de Cataluña colocará uno de los peones o firmones mejor pagados de Barcelona, 1.500.000 euros más bagatelas, tiene lógica. Él chalaneando, y el riesgo de la quiebra que a buen seguro un día u otro estallaría… que se lo cargue otro. Quizá aceptar la presidencia de CataluñaBanc a Adolf Todó le resulte un caramelo envenenado.

Ayer me decía: “Es evidente que se busca un culpable o culpables a poder ser no socialista o ‘apolítico’, por si se descontrolaran las diligencias iniciales… o las que puedan iniciarse por otros conceptos.

Continuará…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario