Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Negocios en tiempos de crisis

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El pánico hunde el valor en Bolsa

Barcelona. Bankia ordena inversión masiva (con la liquidez del BCE, Banco Central Europeo) a cargo de la autocartera para contener el desplome. Entra en juego la información privilegiada. Quien sepa a qué precio intervendrá comprando la propia entidad (o él mismo fija el precio) compra a través de su red de ‘sociedades’ (o de los amiguetes), la mayoría desde paraísos fiscales, y vende minutos después. Además el jueguecito no necesita inversión, se paga cuando se cobra, e incluso se paga después de cobrar con lo que el límite del negocio lo impone el propio valor recuperado.

Es muy clásico, pero la sierra estadística de ayer con hasta un 30% de diferencia es una golosina de tal calibre que es imposible que varios altos o medios funcionarios de Bankia (y de otras entidades) no se hayan forrado.

Quien sepa a qué precio intervendrá comprando la propia entidad compra a través de su red de ‘sociedades’, la mayoría desde paraísos fiscales, y vende minutos después

Y muy legal y recomendado por las autoridades financieras, publica El Confidencial:

“Siguen el consejo de Goirigolzarri
Los empleados de Bankia compran 1,2 millones de acciones a toque de corneta
Las huestes de José Ignacio Goirigolzarri no han tardado ni un minuto en hacer caso a la sugerencia del nuevo presidente de Bankia, que les aconsejó comprar acciones de la entidad después de 10 días (…)”

La prensa de hoy trae otros ‘negocios’ bancarios, como el fugado empleado de CaixaBank con un millón de euros, que además huye con el coche de la inmobiliaria donde también ‘prestaba servicios’.

La huida a lo Dioni (o el de la semana pasada de la CAM con 450.000 euros) es tan clásico como lo de ayer en Bankia, al igual que la red detenida en Mataró, dice El Periódico:

“Cae en Mataró una red que defraudó 800.000 euros en subsidios mediante empresas ficticias…Detenidas 30 personas por fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, falsedad documental, estafa y favorecer la inmigración ilegal”

Pero existen negocios mucho más sutiles y culturales. Publica el subvencionado ARA que habrá recortes en los 15 millones de euros para compra de libros en las bibliotecas públicas… y se suscitan sospechas:

Què compren les biblioteques públiques catalanes?
Un manifest critica els criteris d’adquisició de clàssics a la xarxa de biblioteques públiques catalanes. L’ARA Llegim analitza els mecanismes de compra de llibres, l’origen i futur dels pressupostos i els reptes imminents que afronten aquests equipaments culturals”

[¿Qué compran las bibliotecas públicas catalanas?
Un manifiesto critica los criterios de adquisición de clásicos en la red de bibliotecas públicas catalanas. El ARA Leemos analiza los mecanismos de compra de libros, el origen y futuro de los presupuestos y los retos inminentes que afrontan estos equipamientos culturales]

El bosquejo del día sobre el ingenio español superando la crisis… donde el más emprendedor y decente se inicia con un taller, o subcontratista clandestino, de tener la suerte de conseguir un ‘presupuesto’… en que no se contempla la posibilidad de pagar los seguros sociales ni impuesto alguno.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario