Viernes 22 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Con nieve, palomitas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Vista de la bahía de Donosti con la isla de Santa Clara, ayer

Donosti se cubrió ayer de un hermoso manto blanco que paralizó la ciudad ante la inoperancia de unos servicios públicos que no estaban preparados pese a ser un temporal anunciado

La nieve comenzó a caer temprano y no paró hasta bien entrada la tarde. La estampa de Donosti nevada no es nada habitual y todo salimos cámara en mano a inmortalizar a la Bella Easo cubierta con ese hermoso manto blanco. Parecíamos orientales, foto a la concha, foto a la Zurriola, foto a la bahía, el Ayuntamiento, el Buenpas, foto a la arbustillo mustio de todos los días cubierto de nieve… Menos mal que ya estamos en la era digital, que revelar todas provocaría la crisis de las fotos de Donosti nevado, sería noticia en el mundo entero.

De las 26 líneas de autobús, solo funcionaban 6, las del centro de la ciudad
Los vecinos de Intxaurrondo, Alza, Herrera, Bidebieta, Miramon, Igueldo, Larratxo… incomunicados

 

‘Caos municipal’

Todo tiene su cara y su cruz. Frente a la belleza de la ciudad blanquecina, el caos municipal. No es una ciudad grande pero las comunicaciones con un tercio de ella, era imposible dos horas después de que empezara a nevar. Los vecinos de Intxaurrondo, Alza, Herrera, Bidebieta, Miramon, Igueldo, Larratxo… incomunicados. No llegan buses, no llegan coches, no llegan quitanieves (no hay), no llega ni Dios, que la Navidad se ha acabado y se marchó a su nube a descansar.

Los servicios municipales de esta ciudad no dan abasto. De las 26 líneas de autobús, solo funcionaban 6, las del centro de la ciudad. Y hoy, la cosa no pinta mejor, no se ha echado sal y lo que ayer era nieve, hoy es hielo. No sirve la excusa de la sorpresa, pues el temporal estaba más que anunciado. Está claro que el consistorio no tiene recursos para estos casos. Si bien es cierto que no es habitual, sucede periódicamente. Y antaño, cuando las fotos eran de carrete, se echaba sal en las calles y carreteras, había quitanieves para arriba y para abajo y se veía que se hacía algo por parte de nuestros gestores.

 

Hoy parce que los gestores, cuando todo va bien, se sacan fotos en bici e invaden nuestros buzones con revistas con las obras que se realizan en la ciudad (casi tantas como en Madrid), pero cuando la cosa se pone fea, palomitas y a ver la tele, TeleDonosti, por supuesto.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. indy 10/01/2009 en 12:44

    «Hacerlo peor es imposible»
    «Ya sé que fue una dura nevada, pero estaba anunciada y creo que no se hizo nada -limpiar, echar sal- para evitar sus efectos negativos»
    «Este Ayuntamiento lo único que sabe hacer es ponerse medallas
    «Este barrio está abandonado»
    «Ésto es una auténtica vergüenza»
    «Total, que nos quedamos incomunicados»

    http://www.diariovasco.com/20090110/al-dia-local/hacerlo-peor-imposible-20090110.html

  2. indy 10/01/2009 en 9:43

    no estuvimos a la altura de las circunstancias
    El alcalde de Donosti, admitió ayer la inoperancia de los servicios municipales ante la nevada. Adujó que no se podía preveer la magnitud de la nevada, minimizo situación de alerta que la que habían sido informados, puso cara de no haber roto un plato y se fue a casa a ver los videos del temporal con sus palomitas recién hechas.

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/01/10/sociedad/gipuzkoa/d10gip6.1386752.php

Participa con tu comentario