Sábado 29 de marzo de 2014,
Bottup.com

Baza expone pinturas de los niños de la comarca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La exposición está dirigida por el bastetano Fernando Cervantes, quien próximamente impartirá talleres en la nueva Biblioteca Municipal de Baza

Durante el mes de agosto, en la sala de exposiciones del centro Santo Domingo de Baza se han expuesto las obras de los niños pintores de la comarca. Las obras están realizadas en diferentes técnicas, tales como acuarelas, acrílicos y óleo. La exposición está dirigida por el artista Fernando Cervantes y patrocinada por el área de cultura del Ayuntamiento de Baza.

La ‘escuela Cervantina’ del pintor bastetano fue fundada en 1994, y desde esa fecha viene impartiendo clases y haciendo exponer las obras de sus pequeños discípulos.

La exposición, patrocinada por el área de cultura del Ayuntamiento de Baza, abarca desde óleos a acuarelas o acrílicos

Durante todos estos años el artista bastetano José Fernando Lozano Cervantes, más conocido como Cervan, por ser autor de las viñetas publicadas en el periódico ‘la Comarca de Baza’, ha preparado a miles de alumnos de los cuales muchos de ellos han podido dirigir sus estudios satisfactoriamente hacia la carrera de Bellas Artes. Muchos otros han conseguido dibujar y pintar con grandes resultados y de esta manera conocer el mundo del arte, e incluso pudiendo corregir vicios y malas posturas en la escritura, lo que les ha beneficiado enormemente en su enseñanza escolar.

Durante todos estos años los alumnos de Cervantes han participado activamente en numerosos concursos de dibujo y pintura consiguiendo en muchos casos numerosos premios tanto a nivel comarcal como a nivel provincial e, incluso, participando en concursos nacionales. A este artista bastetano siempre le ha preocupado que tanto pequeños como mayores tengan la oportunidad de desarrollar sus facetas artísticas y no quedarse con ganas de conocerlas, ya que incluso, según refiere, es una “terapia antiestrés”.

Cervantes no descarta “la posibilidad de llegar a los noventa y nueve años impartiendo clases”, ya que el mundo de la docencia unido al arte lo lleva en la sangre.

Está preparando ya para las próximas fechas una exposición de sus viñetas relacionadas con las noticias que aparecen en el periódico ‘Comarca de Baza’.

Paralelamente impartirá talleres de viñetas en la nueva biblioteca Municipal de Baza, que será la mayor biblioteca de Andalucía, siendo inaugurada a finales de este año, donde grupos de escolares guiados tendrán la oportunidad de conocer y aprender estas divertidas técnicas.

Redacción ‘Comarca de Baza’


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario