Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

No cuadran los números en Venezuela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Si bien Chávez ha vuelto a ganar unas elecciones, incluso el propio presidente ha reconocido ‘el bocado’ que le ha dado la oposición

Aunque sean ciertas las cifras que revela el Presidente Chávez con respecto a las elecciones en su país, una diferencia de 100.000 votos no justificaría la diferencia de 30 escaños entre oficialismo y oposición.

Una diferencia de 100.000 votos no justificaría la diferencia de 30 escaños

Es cierto que en España la circunscripción electoral es la provincia, y dado el sistema electoral, no vale lo mismo un voto de, por ejemplo, Palencia, que un voto de Madrid, lo que favorece a los partidos grandes y a los nacionalistas, y desfavorece a los partidos estatales menores, con más dispersión de voto.

Ahora bien, lo ocurrido en Venezuela supera cualquier planteamiento de mínima ética electoral. Chávez ha moldeado el sistema electoral a su antojo.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 03/10/2010 en 17:30

    quiero que te preguntes si esas elecciones en Venezuela fueron regionales o presidenciales, ubícate es la única manera en la que puedes entender por qué el gobierno sigue con la mayoría en la Asamblea Nacional, simple, PERO MAYORÍA AL FIN, por la dudas te aconsejo consultar la web del CNE.GOB.VE saludos 8)

Participa con tu comentario