Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

No es casualidad, todo está planificado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Día a día, vamos conociendo las iniciativas y propuestas de futuro que el Partido Popular aplica a las políticas sociales. La Enseñanza educativa ha sido elegida para experimentar la aceptación o rechazo de la sociedad

Las noticias se concatenan con independencia de la Comunidad donde se gobierna o se pretende formar gobierno. Así, La candidata del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha prometido en Barcelona que si su fuerza es determinante para la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 28-N establecerá una desgravación anual de 600 euros por cada hijo que una familia escolarice en un centro concertado.

Alicia Sánchez-Camacho ha prometido en Barcelona que establecerá una desgravación anual de 600 euros por cada hijo que una familia escolarice en un centro concertado

En Cataluña queda la esperanza de que el apoyo electoral no se produzca y, por tanto, la propuesta no vea la luz. Donde desgraciadamente sí está implantado es en la Comunidad de Madrid. Además, la señora Esperanza Aguirre está utilizando la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad para introducir medidas políticas sin necesidad de ser debatidas en el Pleno de la Asamblea.

Esto le permite suprimir órganos participativos de la sociedad como son el Consejo de la Juventud o el de la Mujer. La aplicación de la economía neoliberal de la que presume su Gobierno, le lleva a reformar las ayudas a las familias cuyos hijos asisten a las clases de los colegios privados.

Con lo cual, la nueva ley triplica los 10.000 euros anuales de renta por cada miembro de la familia hasta 30.000 euros al año, lo que supone que una familia de tres miembros con ingresos de 90.000 euros anuales tendrá deducciones. Además, también se incrementan las ayudas anuales de 500 a 900 euros por cada hijo. La paradoja es, que a este sector social se le protege y a otros se les aplica la reducción de las ayudas.

Lo grave de todas estas decisiones políticas es que están encaminadas a potenciar cada vez más la desigualdad social. Cuando está demostrado que la Educación y la Formación es el mecanismo que nos facilita poder competir en igualdad de condiciones. Ellos, los poderes fácticos, defienden medidas que les mantenga en la posición dominante, y el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid accede y los protege con leyes.

Esta manera de gobernar en el corto plazo no se aprecia las consecuencias que genera, pero en el tiempo medio y largo, la desigualdad social en la entre Educación pública y privada provoca alteración social a la que todos estamos expuestos. ¡No podemos continuar por ese camino!


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario