Lunes 29 de mayo de 2017,
Bottup.com

No es normal, señor Rajoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Rajoy lleva unos meses con el término normal en la boca. Pero ¿qué entendemos por normal? Difícil respuesta en una sociedad compleja como la actual. Quizá sea más fácil ponerse de acuerdo en lo que no es normal.

Opinión

Resulta difícil definir lo que es normal en una sociedad tan compleja como la actual. Quizá sea más fácil determinar lo que no lo es porque para ello sólo es necesario un mínimo de sentido común. Y ante las repetidas ocasiones que el señor Rajoy acude a este término para camuflar la debilidad de algunas de sus argumentaciones, me gustaría decirle lo que mucha gente creo que entiende por no normal.

“No es normal bajarse de Internet impresos del censo, mucho menos encargarlos a una imprenta”

No es normal en un representante público que esconda su sueldo. No es normal decir no a casi todo lo que propone el adversario. No es normal que un partido con 10 millones de votos se quede solo en muchas votaciones del Congreso ni que impida a gritos que se exprese un presidente de Gobierno en el Parlamento. No es normal bajarse de Internet impresos del censo, mucho menos encargarlos a una imprenta. No es normal utilizar reiteradamente el término excarcelación cuando se habla de Juana Chaos.

No es normal que un alto dirigiente político se base en su intuición para imputar a ETA el 11-M ni que vea iguales a todos los terrorismos.

No es normal que un alto dirigiente político se base en su intuición para imputar a ETA el 11-M ni que vea iguales a todos los terrorismos. No es normal que un profesional de la política confunda las atribuciones del poder Ejecutivo con las del Judicial en un Estado de derecho. No es normal que el principal partido de la oposición se instale tres años en la mentira y desprestigie altas instituciones del Estado.

No es normal que a lo largo de una legislatura su discurso de oposición se apoye casi exclusivamente en el terrorismo y en el estatuto catalán, olvidando la sanidad, la educación, el medio ambiente o la economía. No es normal dividir a los ciudadanos en decentes e indecentes. No es normal equiparar la bandera anticonstitucional con la republicana. No es normal que un demócrata se resista a condenar el régimen franquista.

Señor Rajoy, no es normal.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 23/04/2007 en 3:58

    Coincido en todo.

Participa con tu comentario