Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

No toda mujer es festejada el 8 de marzo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Existen muchas mujeres, desatendidas por sus gobiernos, indígenas, ignorantes, sin acceso a los derechos, para las que el 8 de marzo no tiene el mismo significado

¿Qué se festeja o celebra ese día?

Vi, miré, observé como se festejaba en muchos lados ‘El Día Internacional de la Mujer’ y en más de alguno, en la oficina, por ejemplo, al llegar éstas a trabajar se les recibía con una rosa y se les daba un abrazo con los mejores deseos.

Sí… lindo día para festejarlas pero, también y sin querer hacer menosprecios, curiosamente me dirigí a la calle y caminé algunas cuadras pensando y observando a quienes son mis conciudadanos, mis vecinos, mis amigos del saludo de cada mañana.

En aquel cruce de avenidas, se encontraba la mujer, a la que no se le felicita, aquella a la que no se le regala una rosa, a la que se le avienta el vehículo

Entonces algo me llamó la atención y caí en eso que no me dejaba lugar a dudas de que solo son palabras para los menos y olvido para los más…

Ahí, en aquel crucero de avenidas, se encontraba la mujer, a la que no se le felicitaba, aquella a la que no se le regala una rosa, a la que se le avienta el vehículo para que se quite de andar entre automóviles ganándose la vida vendiendo chicles, periódicos, sodas.

Aquella mujer indígena que no alcanzó la buenaventura de ser beneficiada por el sistema educativo, médico, del poder gubernamental.

Aquella que, por motivos para ella conocidos o desconocidos, fue arrojada a la calle por familiares o por aquel que un día dijo amarla.

Sí, ahí estaban frente a mí esas mujeres, también en mi mente, como podrían estar en la mente de muchos que no se animan a reconocer que existen y que son eso… mujeres de carne y hueso, que sufren, disfrutan, aman, trabajadoras incansables, desconocidas, ignoradas.

Más de algún periódico lo publicó en su primer plana, los gobernantes las elogiaron, los empresarios las festejaron y quizás en los centros escolares les hablaron a los estudiantes de la importancia de este día y su significado pero, el tiempo transcurre igual y si, solo a las mujeres que cuentan con estudios, con capacitación, que viven en las grandes ciudades y se desarrollan en las grandes empresas se les reconoce.

Prefiero seguir caminando y sin mirar a la ya elogiada, me paro frente a la que carga un gran bulto de periódicos, después de felicitarla por este Día

A todas aquellas que solo se les considera mujer para procrear, indignas, ignorantes, a todas en general se les olvida y solo se les ve pasar; a nadie importa su género porque no aparecen en su círculo de amistades o conocidos.

Entonces prefiero seguir caminando y sin mirar a la ya elogiada, me paro frente a la que carga un gran bulto de periódicos, después de felicitarla por este ser el Día Internacional de la Mujer, soporto me mande al carajo y aun así… le deseo el mejor de los días.

No solamente el 8 de marzo, y no únicamente un grupo específico de mujeres, sino todos los días y para todas en general; debería existir una felicitación calurosa y los mejores deseos. Ya que si no mal recuerdo alguien dijo por ahí: ‘Detrás de un gran hombre, existe una gran mujer’.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario