Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Motivos para no votar o votar en blanco

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Lo preferente para Artur Mas: la Agencia Tributaria y la acción exterior

Barcelona. Muy interesante para los 800.000 parados, por cuanto unos 5.000 encontrarían empleo. Pero tengo una duda, esos empleos, como todos los selectos y significativos en la Generalitat, son para la élite catalanista-pujolista, y me temo que esa élite no sufre el paro. Entre hijos, sobrinos y cuñados como la de Felip Puig, en la Universidad o por USA en masters, y alguna amante para Londres, Berlín, París o Moscú, se colapsarían convocatorias y concursos-oposiciones. Puede que algún bedel con adecuadísimo nivel de catalán surgiera de las listas de paro… o en los servicios de limpieza.

Esos empleos, como todos los selectos y significativos en la Generalitat, son para la élite catalanista-pujolista, y me temo que esa élite no sufre el paro

Y la caradura se supera:

Mas avisa a Rajoy de que no tolerará que intente dividir Catalunya

Los catalanes estamos tan divididos, y así hemos vivido muy aceptablemente desde que yo recuerde, que maldita la gracia que hace que en el peor momento histórico desde hace 70 años surjan con la independencia los mismos que nos han conducido al desastre.

Hace años defiendo el ‘no votar’ hasta que esta democracia sea real, o sea, de primarias con listas abiertas, limitación de mandatos, libertad de voto para los elegidos representantes de sus electores, y separación absoluta de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Pero ahora lo presiento indispensable para acabar con los profesionales de la política que han conducido al país España-Cataluña a la quiebra por expolio de cajas de ahorros e instituciones.

Si no votar o el voto en blanco conforma una mayoría absoluta e indiscutible, ya en puertas por el aumento de desilusionados, indignados y expoliados, quiero creer que los enquistados comités, elegidos a dedo, decidirán abrir unas primarias de listas abiertas, aunque solo sea por presión de sus bases, o su propio descalabro.

Soy consciente de lo que leo hoy en un comentario:

Anónimo dijo…

No votar parece una opción razonable… pero:
Galicia 2012. El PP saca tres parlamentarios más que en 2009… ha mejorado los resultados…
Pero en 2009 tenia un 20% más de votos que ahora (y en 2011 creo que era el 32% mas que en 2012).
Un descalabro es una victoria.

11 de noviembre de 2012 01:3

Defiendo el no votar’ hasta que esta democracia sea real: de primarias con listas abiertas, limitación de mandatos, libertad de voto para los elegidos y separación absoluta de los poderes

Con menos votos se consiguen mayorías absolutas. Pero también como dice el blog Voto en Blanco: El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y:

“En España hay mucha gente preparada y decente capaz de ejercer un liderazgo democrático y eficaz, pero la conjura de los mediocres, encabezada por los grandes partidos políticos, les cierran el paso. Los ciudadanos tienen la palabra, pues son los únicos que pueden limpiar la pocilga y desterrar a los cerdos dominantes.”

Ante el dilema recurro a la ironía de siempre: acudiendo a votar participo en el Régimen, pensamiento que me viene de cuando los referendums franquistas… y no me apetece que una vez más me tomen el pelo: “¡ya s’ho farán!” [¡ya lo harán!].


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario