Sábado 25 de marzo de 2017,
Bottup.com

Nos gastaremos 120 euros por cabeza en las Rebajas de enero

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ImageLa Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) indicó hoy que durante las rebajas de enero cada español gastará unos 120 euros de media, pues buena parte de la población aprovecha esos días para buscar aquello que necesita a precios más baratos.

ImageEn este sentido, y según una encuesta realizada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), miembro de CECU, casi el 70 por ciento de los consumidores reconoce esperar a que lleguen las rebajas para comprar determinados productos, principalmente ropa (más de un 35 por ciento), calzado (más de un 27 por ciento) y complementos (más de un 16 por ciento).

Más de un 50 por ciento de los consumidores comprueba el precio de lo que desean comprar antes del comienzo de las rebajas, para verificar si existe diferencia, mientras CECU cree “preocupante” que casi un 12 por ciento reconozca ser menos exigente con la calidad de los productos que adquiere por el mero hecho de estar rebajados.

Por ello, desde CECU se quiere recordar que los artículos que se vendan en rebajas deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento. Las fechas y duración de las rebajas vienen establecidas por cada comunidad autónoma, y cada comerciante puede elegir las fechas que desee mientras no duren menos de una semana y más de dos meses.

Además, las fechas del inicio y el final de las rebajas deben estar publicitadas en un lugar del establecimiento visible para los consumidores.

Por último, y respecto a la posibilidad de cacheos en los centros comerciales por vigilantes o dependientes, estos suponen un atropello contra la intimidad de los clientes y una infracción grave, ya que los funcionarios policiales son los únicos que pueden hacerlo por alguien del mismo sexo, en un sitio reservado y evitando situaciones degradantes.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario