Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

‘Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Banner de Juventudsinfuturo.net

La plataforma Juventud Sin Futuro convoca una manifestación el 7 de abril a las 19.00 en Antón Martín (Madrid) para protestar por las reformas laboral, de pensiones y de educación

Bajo el lema ‘Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo’, Juventud Sin Futuro convoca una manifestación para mañana en Madrid, así como en otras ciudades del Estado.

La convocatoria, que según definen, “solo es el principio”, pretende ser seguida de muchas más, siguiendo la estela de los movimientos juveniles que están teniendo lugar en otros países del entorno, como Islandia, Francia o Alemania.

En su página web se puede leer el manifiesto en el que exponen los motivos por los que animan a la movilización, que ya ha sido firmado por casi 4.000 personas.

También se han convocado manifestaciones en Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Almería, Valencia, Murcia, Alicante y Salamanca

Los principales motivos de la protesta son la reciente reforma laboral, que aseguran ahonda la precariedad laboral de una juventud que actualmente ronda el 40% de paro (la tasa más alta de Europa); la reforma de las pensiones, que hace que el tiempo de cotización se alargue hasta los 37 años y la edad para acceder se retrase dos; y la reforma de la educación, que recibe menos financiación que en años anteriores.

Según los organizadores “la crisis tiene culpables”, entre los que destacan los bancos a los que se les proporcionó un rescate de 70.000 millones de euros, y que contrastan con la situación de la ciudadanía y en especial de los jóvenes, que están sufriendo los recortes sociales.

[important color=green title=video]

[/important]

Resto de convocatorias:

Barcelona: Joventut sense futur / Juventud SIN Futuro:

7 de abril a las 19:00h, concentración frente la plaza Universitat en Barcelona

Galiza Xuventude Sen Futuro/ Galicia Juventud Sin Futuro:

Jueves 7 de abril a las 20:30, concentración en la Praza do Toural, Santiago de Compostela. Se compartirán espacio, fuerzas y reivindicaciones de forma pacífica junto a la Concentración Contra la Guerra.

Sevilla:
6 de Abril a las 11:00h, concentración comida y conciertos en el Rectorado de la US.
7 de Abril a las 12:00h, acto público en la Universidad Pablo de Olavide.
Ambos organizados desde el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE).

Almería:
7 de abril a las 12:00h, charla en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades A de la Universidad de Almería.
Promueven: PUA+IDE+AKA

Valencia:
7 de abril a las 12:00h, concentración y performance en la Facultad de Psicología en relación a la campaña Juventud Sin Futuro, y contra los recortes sociales.

Murcia:
8 abril a las 20:00h, manifestación contra los recortes, harán un cortejo joven que seguramente lleve una pancarta como Juventud Sin futuro. En Floridablanca.

Alicante:
6 de abril a las 11:00h, manifestación en el campus de la Universidad de Alicante desde la mano de Azorín.
Promueve: Plataforma de Estudiantes de la Universidad de Alicante.

Salamanca:
7 de abril a las 13:00h, manifestación desde el rectorado de la universidad.
Promueve: Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA).

Puedes encontrar más información sobre las convocatorias de Juventud Sin Futuro en su página web, Twitter y Facebook

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario