Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Nuestros bosques, pulmones del mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Las consecuencias del cambio climático son alarmantes y se dejan notar a lo largo del planeta, pero ¿qué esperamos para tomar conciencia de ello?

Considerado un tema de creciente importancia, por sus lamentables consecuencias, es importante replantear nuestra relación con la naturaleza, porque el hombre necesita de los recursos que le brinda, tanto como cualquier otro ser vivo.

Con frecuencia las noticias informan que en alguna parte del mundo ocurren desastres naturales, tal es el caso de la isla New Moore, que quedó completamente sumergida debido al incremento del nivel del mar, o el deshielo preocupante de los nevados. Por citar un ejemplo, en el caso de Perú, el nevado Pastoruri que desaparece a un ritmo alarmante, a tal punto que en un momento se ha llegado a prohibir las visitas turísticas.

Lamentablemente, a este nevado solo le quedan 25 años de vida, después de ese tiempo será solo una gran roca y atrás quedarán los recuerdos de aquel imponente glaciar.

Especialistas peruanos hacen un llamamiento a los políticos para priorizar en sus agendas la ejecución de políticas forestales, como la conservación de bosques

En la actualidad, la Cordillera Blanca comprende una extensión de 530 kilómetros, hace 30 años su extensión era de 723 km, una realidad que refleja el problema.

Por su parte, especialistas peruanos hacen un llamado a los candidatos de diversos partidos políticos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales, a realizarse en octubre de este año, para priorizar en sus agendas la ejecución de políticas forestales, tales como la conservación de los bosques por ejemplo, a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Esperemos que nuestros políticos actúen por convicción y no por ganar votos, muchas veces ocurre que en campaña ofrecen una cosa y cuando entran a ocupar el cargo se olvidan de cumplir sus promesas electorales.

Deberían existir más iniciativas como La Hora del Planeta, con propósitos de concienciar a la población mundial y así poder brindarle un respiro a nuestro mundo.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 14/09/2011 en 20:46

    yo amo al planeta.
    pero si nosotros no lo cuidamos pasan much as cosa 😆 pone amo y se que me queres ayudar ,te dare mi domisilio y me bisitas . GRACIAS 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Participa con tu comentario