Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Nueva jornada de huelga de los autobuses municipales de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Un autobús de la EMT

Además de varios días de huelga parciales, para el viernes hay convocado un paro de 24 horas

La OCU pide que se compense a los usuarios del abono de transportes

Entre las principales reivindicaciones del comité de empresa destacan
un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, así como
conservar el plus de antigüedad y el nivel de contratación indefinida

(Servimedia) Los ciudadanos de Madrid se enfrentan hoy a una nueva jornada de paros, de dos horas y media por turno, en los autobuses en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), al persistir la falta de acuerdo entre la dirección de la compañía y los sindicatos.

“Estamos a la espera de que el comité de empresa nos dé una respuesta a la propuesta de convenio colectivo que les hemos hecho”, indicó un portavoz de la EMT.

Entre las principales reivindicaciones del comité de empresa destacan un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, así como conservar el plus de antigüedad y el nivel de contratación indefinida.

Los sindicatos mantienen el calendario de movilizaciones para los próximos días. En concreto, hay un paro de 24 horas convocado para este próximo viernes, 7 de marzo, y paros parciales para los días 10 y 12 de marzo, además de hoy.

Compensación a los usuarios

La portavoz de la OCU recordó que los
consumidores han pagado la totalidad del abono, pero no van a poder
hacer uso de él plenamente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que debería compensarse de alguna forma a los usuarios del abono transportes mensual de Madrid debido a la huelga de autobuses de la EMT, ya que no han podido disfrutar con normalidad de un servicio que han pagado.

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, recordó que los consumidores han pagado la totalidad del abono, pero no van a poder hacer uso de él plenamente.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario