Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Nueve ciudades españolas se suman a la Marcha Mundial de la Marihuana 2007

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para pedir que no se prohíba su tenencia y consumo

Image
Planta de Marihuana

( SM / RB) Diferentes organizaciones de nueve ciudades españolas se han sumado a la Marcha Mundial de la Marihuana 2007. Ésta se celebrará el próximo 5 de mayo en más de 200 ciudades de todo el mundo y en la que los consumidores de cannabis exigirán que no se prohíba su tenencia y consumo.

Fernando Figueroa, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), explicó en rueda de prensa que la Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC) ha convocado a sus socios y simpatizantes para que se movilicen el citado día en Alicante, Bilbao, León, Málaga, Madrid, Vigo, Zaragoza, La Laguna y Las Palmas.

Fernando Figueroa:
“El PSOE está aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana, más que el PP”

Además, Figueroa denunció la aplicación que está haciendo el Gobierno socialista de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992, conocida como la “Ley Corcuera“, que ha dado lugar a que en 2005 un total de 173.096 personas hayan sido detenidas por tenencia o consumo de drogas.

El vicepresidente de AMEC pidió a la Policía humificadores para que se conserve la marihuana incautada, mientras los jueces deciden su destino

“El PSOE está aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana, más que el PP”, dijo el vicepresidente de AMEC, que resaltó que este celo en hacer cumplir la citada ley no ha dado lugar a un reducción del consumo de cannabis.

Por ello, explicó que el lema de la marcha es “No + multas, plántate” y engloba una doble petición. Por un lado, una al Gobierno para que deroge el artículo 25 de la “Ley Corcuera” y no se penalice la tenencia de esta droga, con multas que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.

Por otro lado, “plántate” invita a los consumidores de marihuana al autocultivo de esta planta.

Además, Figueroa subrayó que el club vasco de usuarios de cannabis “Pannagh” ha recibido, por orden de la Audiencia de Vizcaya, la marihuana que le incautó la Policía hace año y medio, después de cerrarle un invernadero.

En este sentido, el vicepresidente de AMEC pidió a la Policía humificadores para que se conserve la marihuana incautada, mientras los jueces deciden su destino.

Por su parte, la diputada de IU Isaura Navarro comentó que su grupo parlamentario ha presentado dos propuestas en el Congreso de los Diputados en las que pide que se reforme la Ley Corcuera y no se penalice la tenencia y consumo de cannabis, porque, a su juicio, no ponen en peligro la seguridad ciudadana y, en cambio, la norma vulnera derechos de los ciudadanos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 02/05/2007 en 3:34

    Allí estaremos¡¡¡

    Un saludo y libertad para plantar¡¡¡

  2. Anónimo 27/04/2007 en 2:48

    Marcha Mundial de la Marihuana
    Hola. Dese Alacannabis os invitamos a asistir a la manifestación,pidamos nuestros derechos como consumidores.

    ALACANNABIS

  3. Marc Llop Franch 26/04/2007 en 16:09

    no estaría de más ir a la marcha aprovechando que alicante se suma a ella.

    Arriba el autocultivo.

Participa con tu comentario