Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Nueve de cada diez mujeres embarazadas en España sufre mobbing maternal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

PRIDICAM ha presentado a la iniciativa ‘Tú eliges, tú decides‘ de Caja Navarra el proyecto ‘Ayuda a la mujer acosada en el ambito laboral por embarazo o baja maternal

Nueve de cada diez mujeres embarazadas en España sufre mobbing maternal en su ámbito laboral y el 25% son despedidas. El embarazo es la primera causa de despido y amenazas por parte de la empresa a este colectivo, según un estudio realizado por la Fundación Madrina

La gestación, la baja por maternidad, la reducción de jornada y el planteamiento de querer tener familia repercuten negativamente en la renovación del contrato laboral y en la contratación de estas mujeres entre un 25 y un 80% de los casos.

El ámbito del proyecto es la ayuda a la mujer embarazada, que es acosada en su ámbito laboral con despido o amenazas por su estado de gestación, baja maternal o reducción de jornada.

Este proyecto consiste en los siguientes servicios de apoyo:

  • Campaña de sensibilización
  • Orientación psicológica a la afectada
  • Seguimiento de su salud psíquica
  • Grupo de ayuda mutua
  • Asesoramiento en prevención de riesgos laborales
  • Intermediación en nombre de la afectada con la empresa
  • Asesoramiento legal
  • Atención por medio de e-mail

A través de esta iniciativa, los clientes de Caja Navarra deciden donde quieren que se invierta el beneficio social que ellos generan en su entidad. Ellos pueden elegir destinar sus fondos a este proyecto.

PRIDICAM se encuentra en Móstoles: C/ Libertad 34 – 1º planta, Junta de Distrito Municipal 3
Teléfono: 902 013 723

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 04/03/2010 en 9:04

    UN CONSEJO MUY IMPORTANTE PARA LAS VÍCTIMAS DE ACOSO

    Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido acoso, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han “destrozado”. Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis “hundidos”, no os han ganado.
    Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para “luchar y ganar” es informarte y asesorarte.
    Josep P. psicólogo
    acosolaboralcat@hotmail.es
    AVALC http://www.avalc.es tf. 610902677- 662660486-637796016
    ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

Participa con tu comentario