Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Obama, el auténtico candidato 2.0

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El precandidato demócrata está demostrando ser el que mejor aprovecha Internet para generar apoyo

Su sitio contiene lo mejor del web 2.0 para crear un potente movimiento social


No es nada nuevo que los partidos Norteamericanos se tomen en serio la ciberpolítica, la generación de opinión en la red y las redes sociales.

La especial idiosincrasia de los mismos, su falta de estructura territorial y el enfoque hacia el candidato más que hacia labaracktv_front.jpg organización hace que en cada campaña sea necesario generar estructuras organizacionales efímeras para dar soporte ideológico, campaña, discurso y fondos a cada candidato.

En este contexto, Internet se convierte en una herramienta no solo útil, sino fundamental para movilizar, generar redes sociales de apoyo, recaudar fondos, y en definitiva, construir una campaña de éxito.

El candidato Barack Obama ha entendido perfectamente el sentido de eso que se ha dado en llamar [[web 2.0]]. Obama representa la renovación generacional dentro del Partido Demócrata, es jóven, de color, ocupa un espacio de centro-izquierda moderado y posee un discurso potente e innovador.

Pues bien, Barack Obama ha construido BarackObama.com, probablemente el mejor ejemplo de utilización inteligente de recursos sociales que nos provee la red. Su web es una potente herramienta para generar redes sociales de apoyo al candidato, está totalmente enfocada a la participación, a la movilización y al debate.

BarackObama.com no solo aporta su propios videos en BarackTV, sino que apuesta por la integración de los videos tomados por sus partidarios en su propio canal de Youtube.

No solo muestra sus fotos, sino que integra las tomadas por sus simpatizantes en su propio Flickr.

Apuesta por la generación de redes distribuidas, poniendo en contacto a sus partidarios de forma descentralizada, pidiéndoles que generen actos públicos de apoyo.

Ayuda a que cada ciudadano pueda crearse un blog en su sistema, favoreciendo la conversación, el debate y lo que terminará convirtiéndose en una suerte de guardia de corps de intervención rápida ante los previsibles ataques de sus adversarios.

Y lo más importante, permite a cada internauta personalizar el acceso a su web al estilo Myspace, creando My.barackObama.com, que permite la personalización de contenidos y fideliza enormemente a los futuros votantes.

Simplemente revolucionario.

El futuro está en las redes sociales, y Obama lo ha comprendido perfectamente.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario