Miércoles 22 de marzo de 2017,
Bottup.com

Obispo de Huesca: “Si somos buenos, nos dejarán estar en nuestra reserva apache”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En su carta pastoral, Jesús Sanz defiende el derecho de la Iglesia a opinar sobre las elecciones

Incide en que “la negociación política con el terrorismo no cabe en ningún Estado de Derecho”

Image
Jesús Sanz

“Si somos buenos nos dejarán estar en nuestra reserva apache, sólo en los lugares señalados y en sus fiestas de guardar”, afirma el obispo de Huesca, Jesús Sanz en la carta pastoral de esta semana , que titula ‘Votar o botar: toda una responsabilidad”.

Sin mencionar en ningún momento al Gobierno, Sanz afirma que “por más
que sea patética sus jerga, manifiesta su vaciedad y terribles sus
pretensiones, nosotros no vamos por ahí haciendo política episcopal”

El prelado defiende el derecho de los obispos a opinar sobre la elecciones y señala que “no es indiferente votar eligiendo a quienes a nuestro juicio mejor defienden” valores como la vida, la familia o la paz, “o botar echando (o impidiendo que lleguen) a quienes más los conculcan”.

Sanz dice que “extraña que quienes más nos han negado la libertad de expresión se presenten como paladines de una falsa tolerancia que termina siendo liberticida exclusión. Y que quienes no han pedido perdón jamás exijan nefandamente que pidamos perdón”.

El prelado denuncia a quienes quieren que “salgamos del todo de una plaza pública en la que sólo ellos dicen tener legitimidad. Y que si somos buenos, nos dejarán estar en nuestra reserva apache, sólo en los lugares señalados y en sus fiestas de guardar”.

Sin mencionar en ningún momento al Gobierno, Sanz afirma que “por más que sea patética sus jerga, manifiesta su vaciedad y terribles sus pretensiones, nosotros no vamos por ahí haciendo política episcopal”.

A la hora de votar, el obispo oscense recuerda a los ciudadanos que tengan en cuenta que, como ya decía la última nota de la Conferencia Episcopal, “la negociación política con el terrorismo no cabe en ningún Estado de derecho”, un punto especialmente criticado por los socialistas.

“Que la familia -sigue Sanz recordando a los votantes- la deseamos y la entendemos como Dios la pensó y nos la propuso en nuestra naturaleza”. Respecto a la inmigración, Sanz se limita a decir que “cualquier demagogia con inmigrantes o con pobres está de más”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario