Domingo 11 de mayo de 2014,
Bottup.com

Occidente hace la vista gorda a elecciones fraudulentas en numerosos países

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Rusia es uno de los países analizados. En la imagen, deportación de georgianos

Human Rigths Wacht denuncia en su Informe Mundial 2008 que las democracias establecidas aceptan elecciones injustas por conveniencia política

“Las democracias establecidas están aceptando elecciones defectuosas e injustas por conveniencia política” en muchos países “sin exigirles que defiendan los derechos civiles y políticos”, lo que puede “socavar los derechos humanos a nivel mundial”.

HRW:“Parece que Washington y Bruselas están dispuestos a
aceptar incluso la elección más dudosa, siempre y cuando el ‘vencedor’
sea un aliado estratégico o comercial”
“La organización de las Olimpiadas está exacerbando los problemas de
desalojos forzosos, abusos contra los derechos laborales de inmigrantes y los arrestos domiciliarios para silenciar a disidentes”

Es lo que denuncia Human Rights Watch en su Informe Mundial 2008 , presentado la pasada semana, en el que examina la situación de los derechos humanos en más de 75 países.

A lo largo de 2007 -dice la ONG- “demasiados gobiernos actuaron como si el sólo hecho de llevar a cabo una elección fuera suficiente para demostrar que una nación es ‘democrática’”.

Kenneth Roth, director de la organización, afirmó que es “muy fácil para los autócratas instalar una democracia fraudulenta” porque “demasiados gobiernos occidentales insisten en que haya elecciones, pero no pasan de ahí. No presionan a los gobiernos en cuestiones cruciales de derechos humanos que hacen que la democracia funcione”.

Human Rights asegura tener documentado varios casos de elecciones manipuladas o fraudulentas por diversos motivos en numerosos países, entre los que cita a Rusia, China, Pakistán, Israel, Egipto, Cuba y Jordania.

“Parece que Washington y los gobiernos europeos están dispuestos a aceptar incluso la elección más dudosa, siempre y cuando el ‘vencedor’ sea un aliado estratégico o comercial”, ha añadido Roth.

En cuanto a China, la ONG advierte que la organización de las Olimpiadas “está exacerbando los problemas de desalojos forzosos, abusos contra los derechos laborales de migrantes y el uso de arrestos domiciliarios para silenciar a disidentes. El gobierno chino está persiguiendo a abogados y activistas de derechos humanos”.  

La organización critica también a Estados Unidos por sus “abusos a detenidos en la llamada guerra contra el terror”, y recuerda que este país tiene “la tasa de encarcelación más elevada del mundo y los hombres negros son encarcelados a una tasa seis veces superior que la de los hombres blancos”.

Human Rights denuncia en su informe numerosas violaciones a los derechos humanos, “incluyendo atrocidades” en países como Chad, Colombia, Irak, República Democrática del Congo, Arabia Saudí, Birmania, China, Cuba e Irán, entre otros.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario