Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ocu denunciará ante Competencia las subidas de precios de alimentos básicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ceaccu califica de “inadmisibles” las subidas anunciadas por Danone, Campofrío y Bimbo

Estas marcas anuncian incrementos en sus precios que alcanzan hasta el 10%

Image

(Servimedia) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a denunciar ante la Comisión Nacional de Competencia la subida que han experimentado los precios de los alimentos básicos.

Una subida agravada, ahora, con los incrementos de hasta un 10% anunciados por Danone, Campofrío y Bimbo.

La portavoz de la Ocu, Iliana Izverniceanu, señaló hoy a Servimedia que la organización está recabando datos para presentar una denuncia ante Competencia

La portavoz de la Ocu, Iliana Izverniceanu, señaló hoy a Servimedia que la organización está recabando datos para presentar una denuncia ante Competencia por el aumento “injustificado” del precio del pollo, la leche y el pan. “Competencia va a tener que actuar”, dijo.

A su juicio, la subida del precio del cereal no explica este aumento del coste, ya que “el precio del trigo sólo repercute en un 10% del coste final” de estos productos.

“Se están enriqueciendo los intermediarios“, añadió Izverniceanu, y “lo pagan los consumidores, en su cesta de la compra”.

Finalmente, la OCU señaló que el Ministerio de Agricultura debería “presentar una denuncia de oficio si cree que algo huele mal”, en lugar de instar a los consumidores a hacerlo.

Ceaccu

Ceaccu coincide con la OCU al afirmar que los intermediarios se están beneficiando del
aumento del precio del cereal. “A río revuelto, ganancia de
pescadores”, sentenció Ávila

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) consideró hoy que estas subidas son “inadmisibles“.

Su presidenta, Isabel Ávila, dijo a Servimedia que las familias tienen un poder adquisitivo limitado por lo que, de seguir así, tendrán que dejar de comprar ciertos productos.

En su opinión, a partir de la subida del trigo se está produciendo un “efecto dominó” en muchas marcas, que no se explica por el incremento del coste de la materia prima.

Coincidió, además, con la OCU al afirmar que los intermediarios se están beneficiando del aumento del precio del cereal. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, sentenció.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario