Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Oleguer se queda sin patrocinador por un artículo de periódico en el que habla de De Juana Chaos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El jugador del Barça Oleguer Presas
Image
/ Línea de zapatillas ‘Oleguer’ de Kelme

La marca deportiva Kelme afirma que la rescisión se debe a sus “declaraciones en diversos medios de comunicación” y se defiende diciendo que respetan “el derecho de libertad de expresión” pero que su vinculación con el futbolista del F.C. Barcelona era “única y exclusivamente” deportiva”.


Oleguer Presas se queda sin patrocinador por un artículo (aquí en castellano) que aparece en Berria
y en el ‘Setmanari de Comunicació Directa’ donde reflexiona sobre el sistema judicial poniendo como ejemplo el
caso de De Juana Chaos para ejemplificar las “muchas zonas oscuras de
este estado de derecho”.
Este artículo ha venido apoyado por diversas declaraciones a diferentes medios de comunicación sobre las polémicas afirmaciones que aparecían en él.

El hasta ayer patrocinador del futbolista del F.C. Barcelona, la marca deportiva Kelme, afirma que esta rescisión unilateral del contrato se debe “a las declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación”. La marca alicantina se defiende esgrimiendo que aboga por la defensa de los derechos de la libertad de expresión y de
libre pensamiento pero que “su vinculación con Oleguer se
basaba en criterios única y exclusivamente deportivos”.

Las reacciones
Se trata de un artículo que ha suscitado una gran polémica y está generando muchas reacciones desde diferentes frentes, tanto deportivos como extradeportivos.

En su club existe disparidad de opiniones. Por un lado, el presidente Laporta, que ha remarcado que “se trata de una opinión que hace a título personal” y que su club respeta “todas las decisiones judiciales y políticas que se adoptan democráticamente”. Parece que el artículo no ha gustado mucho en el seno de la directiva ya que también añadió que, de haber sabido que se hablaría de este tema en una rueda de prensa celebrada por el club, “tal vez”  hubieran “cambiado de personaje en la rueda de prensa”. En el lado contrario se sitúan sus compañeros, con su capitán Carles Puyol a la cabeza y que declara que “El vestuario respeta las palabras de Oleguer”.

Pero el tema trasciende de lo deportivo y también ha provocado reacciones dentro de la esfera política. Tanto Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) como Els Verds-Esquerra Ecologista defienden al futbolista y denuncian que Oleguer no es más que una “víctima” de una ola de “catalanofobia”. El Partido Popular se ha pronunciado a través de Alberto Fernández Díaz, su representante en el ayuntamiento de Barcelona, que ha pedido más responsabilidad al futbolista y le ha recordado que representa a “Cataluña y muchos sentimientos”.

Además, el impacto de este caso también se puede encontrar en internet, desde donde ha surgido una campaña a favor del jugador promovida por VilaWeb y en la que ya se han apuntado más de 7.000 personas. Para inscribirte debes poner tu nombre y tu dirección de correo que les sirven para mandar un mensaje a Kelme en el que se puede leer “Creo que han atentado contra la libertad de expresión. Han perdido un cliente”.

En la Blogosfera:
Oleguer y la buena fe, Imperialista
Oleguer y Kelme, La Belleza del Desencanto
Algunas reflexiones sobre el posicionamiento político de Oleguer, Diarios de Fútbol
Oleguer, sobre el caso De Juana: “Todo esto me huele a hipocresía”, Crispación

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anónimo 15/11/2008 en 2:46

    INAKI DE JUANA CHAOS
    Inaki ets un martir .
    Visca Euskal Herria
    Gora Euskadi .

  2. Anónimo 18/10/2008 en 4:22

    Visca Oleguer Presas per Marc Sabatés
    Oleguer és el meu germà , som el poble Català //*//.

  3. marta 09/02/2007 en 12:41

    Ups, hay una errata en el título, ¿no?
    Por lo demás, artículo muy interesante.

Participa con tu comentario