Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Olga Moya, ganadora del II Premio Periodista Ciudadano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Por su artículo ‘La prisión de los buenos’

Viajará a Lunsar (Sierra Leona) para contar desde allí los beneficios y limitaciones de la telemedicina aplicada a la asistencia de los más vulnerables

Hoy se ha hecho público el fallo del Jurado del II Premio Periodista Ciudadano y la ganadora ha sido Olga Moya Martorell, periodista ciudadana de Bottup que previamente había sido seleccionada junto con otros nueve finalistas por el artículo ‘La prisión de los buenos‘, en el que narra su experiencia como voluntaria en un campo de refugiados de una minoría étnica en Myanmar.

Olga Moya: “No se tratará de un reportaje tecnológico, sino más bien humano. El acento lo pondré en la personas, no en las máquinas”

El Jurado que la ha escogido ha valorado tanto la calidad del artículo como el interés de su propuesta de viaje si resultaba ganadora, como así ha sido. Olga había propuesto realizar su viaje a Sierra Leona (África), concretamente a Lunsar, para -según sus propias palabras- “explicar los beneficios y limitaciones de la telemedicina aplicada a la asistencia de los más vulnerables”.

Olga, que a partir de hoy comienza a preparar su viaje junto con Bottup, desde donde nos narrará a todos su historia y su día a día, ha apostado por este destino para “observar in situ los efectos positivos de la telemedicina vía satélite, mediante la cual los especialistas del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona pueden atender a los habitantes de Lunsar a pesar de los miles de kilómetros de distancia que existen entre pacientes y médicos”. Según la ganadora, “no se tratará de un reportaje tecnológico, sino más bien humano”. “El acento lo pondré en la personas, no en las máquinas”, ha asegurado.

Olga se ha desplazado desde Barcelona para aistir a la entrega del Premio, que ha tenido lugar esta tarde a las 18.30 en la sede de red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria que ha colaborado desde el principio con esta segunda edición de este certamen.

Los diez finalistas, seleccionados entre las 403 candidaturas a concurso (un 88% más que en la primera edición del Premio), fueron los siguientes:

[span class=approved]LOS 10 FINALISTAS Y SUS PROPUESTAS DE VIAJE

Marta Hortelano Rubio: Iqebi, o cuando el tiempo no se mide en años
Propuesta de viaje: CUBA. El ballet como vía de escape: “Intentan derribar el ‘telón de acero’ que les aísla del mundo a base de piruetas.”

Jesús Pacheco:El lamentable estado de la Estación de Adif en Zarzalejo, (fotorreportaje)
Propuesta de viaje: NUEVA YORK (Estados Unidos): “Una visión diferente de la mágica ciudad”

Diego Vargas Gaete: ‘Crónicas de un viaje a Bolivia
Propuesta de viaje: MÉRIDA (Venezuela) “En busca de las huellas de la emigración”

Peter Santiago Pantoja: “La música a día de hoy es cara. Lo reconozco”, Entrevista
Propuesta de viaje: Secretariado Gitano en MADRID (España)

Olga Moya Martorell: ‘La presión de los buenos
Propuesta de viaje: LUNSAR (Sierra Leona) La telemedicina aplicada a la asistencia de los más vulnerables

Pepi Montiel Noguera En vez de arrimarse, transformar
Propuesta de viaje: CAMINO DE SANTIAGO (España) Andando por otros. “Es un sueño que comparto con quien me inspiró el artículo preseleccionado”

Andrés Monroy Gómez: ¿Qué representa Juan Manuel Santos para la libertad de información?
Propuesta de viaje: WASHINGTON DC (Estados Unidos) Buscando en el centro del mundo respuestas a la falta de libertad de expresión

María Mónica Herrera: La comunicación alternativa late en Colombia
Propuesta de viaje: HAITÍ. Periodismo ciudadano para generar cambio social

Tania Judith Baeza Martínez. “Por la decisión del Comité de No Intervención nos cogieron como a ratas”
Propuesta de viaje: CAMPAMENTOS SAHARAUIS (Argelia) El día a día de los campamentos.

Óscar Goni: Wwoofing en las antípodas
Propuesta de viaje: SHANGHAI (China) El gigante se yergue definitivamente. Reportajeando la Exposición Universal 2010.[/span]

El II Premio Periodista Ciudadano ha contado con el patrocinio de Red.es y el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como la colaboración en la difusión de los medios Periodismohumano.comABC.es y Lainformacion.com. La Redacción Bottup agradece a todas estas organizaciones su gran colaboración, así como a los miembros del jurado que han participado con gran parte de su tiempo personal y desinteresadamente para fallar este Premio:

Seguiremos informando, a partir de ahora, con los preparativos del viaje de Olga a Lunsar, Sierra Leona, y después, cuando el viaje haya comenzado, desde allí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. Anónimo 23/04/2010 en 16:47

    Gracias a todos!!! Lo haré lo mejor que sepa! MUA!

  2. Anónimo 23/04/2010 en 10:41

    enhorabuena Olga! Mucha suerte en el viaje. Pero lo cierto es qe si qe habia mejores propuestas…

  3. Oscar 23/04/2010 en 9:13

    ¡Enhorabuena! Estaremos pendientes de tu reportaje.

  4. borikuaspain23 23/04/2010 en 1:25

    Un fuerte abrazo a Olga desde Puerto Rico, se que serás una excelente representación nuestra en Bottup, reportando con la misma Calidad la cual ye ha llevado al merecido premio, así que un abrazo y enhorabuena, sobre todo que se continue realizando tantos trabajos variables en la web.

    Peter Pantoja Santiago

  5. Anónimo 22/04/2010 en 23:23

    Enhorabuena! Yo creo que había algún que otro finalista con mejores perspectivas, pero la propuesta de la ganadora tampoco m parece mala, lo leeremos 🙂

  6. tadja 22/04/2010 en 22:38

    Enhorabuena

Participa con tu comentario