Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

ONG de 40 países reclaman una directiva europea contra el racismo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Reunidas en Madrid en la “Conferencia Europea contra el Racismo y la Intolerancia”

(SM / RB) Organizaciones antirracistas de 40 países reivindican que sus respectivos gobiernos nacionales pongan en marcha una legislación integral contra el racismo y la intolerancia, y anunciaron que emprenderán acciones para reclamar una directiva europea contra el Racismo, la Intolerancia y los delitos de Odio.

Las organizaciones, se reunieron en Madrid esta semana en una “Conferencia Europea contra el Racismo y la Intolerancia” organizada por Movimiento contra la Intolerancia y la Red Europea UNITED.

Según informan estas ONG, han participado más de un centenar de participantes, en representación de 90 organizaciones cívicas procedentes de Alemania, Croacia, Inglaterra, Rusia, Polonia, España, hasta un total de 40 países del continente europeo.

Todas han coincidido en señalar que Europa vive en todo su espacio geográfico un incremento de la intolerancia, de la ultraderecha xenófoba y de los delitos de odio hacia personas diferentes, realizados por grupos neonazis.

Estas ONG pretenden implementar programas de sensibilización y educativos para el fomento de la interculturalidad y la diversidad, especialmente encaminados hacia la población joven

El objetivo del encuentro ha sido diseñar estrategias comunes, coordinar acciones y unir esfuerzos en la lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia y otras manifestaciones de intolerancia.

Otros de los acuerdos a los que se ha llegado en la conferencia son promover una red de ONG que recopile datos sobre agresiones y elabore informes de denuncia a escala europea, y reclamar medidas a las instituciones frente al avance del antisemitismo y la islamofobia.

Asimismo, se pretende implementar programas de sensibilización y educativos para el fomento de la interculturalidad y la diversidad, especialmente encaminados hacia la población joven.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario