Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Operación Mercurio, caixas y cadena de pelotazos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Además del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, su mujer y hermano también han pasado por el juzgado

Barcelona. Ayer sábado declaró Montserrat Costa, mujer del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos, promocionada en el Ayuntamiento a los más retribuidos cargos. A la salida del Juzgado declara a las televisiones que jamás ha cometido una ilegalidad. Por lo pronto durante un tiempo compartió cargos en el Ayuntamiento y en Vantoureix SL, promotora privada de ‘Sabadell Parc Empresarial’, la mayor urbanización industrial de Sabadell y comarca, y de las primeras de Cataluña.

Internet puede convertirse en un calvario para todo político-financiero que por acción u omisión haya participado en la mortal cadena de créditos, recalificaciones y pelotazos

Pero la presencia de la mujer del alcalde, o activa alcaldesa por compañera sentimental, no deja de ser una simple anécdota. También lo es que el hermano del alcalde haya declarado por su empleo y cargos en el Ayuntamiento. Y más anécdota la declaración de los funerarios de la ciudad, Funeraria Torras. Y más aún la innecesaria inculpación del tal Soriano. Y repito innecesaria porque en este, ni ningún otro caso de pelotazos urbanísticos, no hay más cerebro que quienes recalifican y financian, que a la postre eran los mismos en santa hermandad con las cajas de ahorros.

Digo, que como el caso está muy verde, daré unos palos de ciego sin precisar, y por supuesto sin levantarme del ordenador. Internet puede convertirse en un calvario para todo político-financiero que por acción u omisión haya participado en esa mortal cadena de créditos, recalificaciones y pelotazos, que ha conducido a la ruina a CatalunyaCaixa, y Cataluña entera.

Hoy domingo, antes de interrogar al alcalde Manuel Bustos, debería pasar por el juzgado Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra en CatalunyaCaixa. Sin salir de Internet se adivina que por director general de Caixa Manresa, absorbida en práctica quiebra por Caixa Catalunya, también en quiebra técnica, conoció y financió la compra de los terrenos de la cárcel de San Joan de Vilatorrada, con su correspondiente y escandaloso pelotazo de no menos de 3 millones de euros. Funerarias y prisiones.

Por entonces, los años 2000, metidos de lleno en la burbuja inmobiliaria, encontramos también a Caixa Manresa, y su vicepresidente Torras, a través de las sociedades Tesila y Provasa, invirtiendo más de 235 millones de euros, ¡casi 40.000 millones de pesetas!, en los terrenos que debidamente recalificados conformarán el Parc Empresarial de Sabadell.

Llegados aquí necesitamos a Todó o Torras (BRC S.A., rico manresano que vendiera sus industrias de estampación metalúrgica para pasarse a lo inmobiliario de la mano de Caixa Manresa) para que nos cuenten la entrada en ese negocio urbanístico de la promotora Vantoureix SL, Caixa de Sabadell y su Ayuntamiento, aportando la consejera Montserrat Costa. Es de notar que Caixa Sabadell acabará en la quebrada Unnim, intervenida, absorbida o comprada por cero euros por el Estado, que tras limpiar la regalará al BBVA.

Me sorprende que Artur Mas y Jordi Pujol se quejen de la falta de responsabilidad de las restantes fuerzas políticas catalanas… ¡cualquiera se sienta en su carcomida mesa redonda!

Más anécdota sería otro de los cabreos de los vecinos de Badía del Vallés por los terrenos que aparecen en la macro urbanización a la entrada sur de Sabadell, entre la autopista, el aeropuerto y Ciudad Badía, donde los viejos del lugar aseguran que al formar parte de su especial municipio, cuyo terreno compró o expropió el Estado franquista, les parece imposible su ‘privatización’.

De estas cosas y más nos informa Internet… y el blog La gran corrupción

Y si de los colapsados juzgados de Sabadell, de los más colapsados de Cataluña, ¡que ya es decir!, pasamos a la gobernabilidad de la Catalunya ‘preindependiente’… como decía ayer, me sorprende que Artur Mas y Jordi Pujol se quejen de la falta de responsabilidad de las restantes fuerzas políticas catalanas, en principio ERC, ante la negativa a entrar en su Gobierno… ¡cualquiera se sienta en su carcomida mesa redonda!

Todo se coordina, y si en Madrid se inicia la fantasía del banco malo, pretendiendo enterrar entre otros los presumibles delitos de la Operación Mercurio, su hermano el Caso Pretoria, o su primo el Caso Millet, y etc., en Catalunya lo malo es el Govern en sí mismo.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario