Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Operación Mercurio: el alcalde, su mujer, su hermano, y hoy declarará su tío

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Que su presencia les culpabilice es una degeneración de malpensados o anti PSC

Barcelona. Película del realismo italiano. Ya han declarado el alcalde, su mujer, el hermano, y hoy declarará el tío. Todos inocentes. Que su presencia les culpabilice es una degeneración de malpensados o anti PSC. Nadie debería extrañarse, ni menos romperse hipócritamente las vestiduras, que en un ayuntamiento o cualquier institución el líder elegido por el pueblo soberano se rodeara de los suyos. Insisto que en todas las instituciones, y desde que todos tenemos memoria, ha sido así. Derecho adquirido, al que en algunos casos aún se suma el de pernada.

Endogamia y amigocracia más que refrendadas por las urnas, que no han dejado de votar a todos los políticos en iguales circunstancias

Endogamia y amigocracia más que refrendadas por las urnas, que no han dejado de votar a todos los políticos en iguales circunstancias. Es pues legal y moral promocionar a su novia, contratar al hermano, y que amiguetes o las gentes del partido que le ha aupado al poder aparezcan dominando ¡y cobrando! en todos los servicios municipales o cementerios.

No mienten cuando salen del juzgado, y ante recalcitrantes envidiosos enfrentándose a fanáticos adictos o del pesebre, declaran que son inocentes. La documentación legal prueba su inocencia, y las grabaciones telefónicas, ¡montajes!

Probar y generalizar que toda obra pública se iniciaba con mínimo 120.000 euros  y terminaba con el 3% es difícil y aventurado, y que el capo fuera el propio alcalde de Sabadell y familia, más aún.

Otro problema, ¡que ni se discute ni encausa!, es la presencia de su mujer en la mayor urbanización ‘privada’ de la comarca, Sabadell Parc Empresarial, entre el aeropuerto, la autopista y Ciudad Badía, donde lucen Ikea y Leroy Merlín.

Visto desde lejos, el alcalde y su mujer, aparte de firmar todo lo que venga de arriba, poco pueden intervenir. La urbanización es dinero ‘privado’, aportado por el magnate manresano Torras con en principio la Caixa de Manresa, que tira la toalla por total descapitalización y falta de liquidez, entrando Caixa de Sabadell, hasta que acaba quebrada en el nuevo Banco Unnim, más quiebra adsorbida por BBVA.

Si, ampliando lo que ayer escribí, a los 235 millones de euros, ¡casi 40.000 millones de pesetas!, de la inversión en terrenos a recalificar, añadimos proyectos y recalificaciones, infraestructura y urbanización, la rotonda en autopista más grande y espectacular de España, inaugurada por Artur Mas, construida por Copcisa, y dicen pagada en parte por Torras y el Ministerio de Fomento por exigencia de Ikea, el pastel, donde por una temporada ‘aconsejó’ como consejera la mujer del alcalde, es demasiado grande para el poder local.

Lo que haya o no podido cobrar el alcalde Bustos, su mujer y su hermano, es casi insignificante ante las cifras que se tragará el banco malo provenientes de la Caixa Sabadell, Caixa Manresa y CatalunyaCaixa

Quienes ordenaban o disponían de los fondos de las ya quebradas en 2006 y 2007, Caixa Sabadell o Caixa Manresa, absorbida en la Catalunya Caixa de Narcís Serra, ¡otra ruina!, dirigida por el mismo Adolf Todó que como director general tutelara las primeras inversiones en el Parc de Sabadell, así como el pelotazo de los terrenos de la cárcel de Lladoners (sin relación etimológica con lladres [ladrones]) donde la Generalitat de Jordi Pujol pagó cinco veces lo que les costó a los llamados especladores locales (cárcel inaugurada por Montilla), no están citados en los Juzgados de Sabadell.

Lo que haya o no podido cobrar el alcalde Bustos, su mujer y su hermano, es casi insignificante ante las cifras que se tragará el banco malo provenientes de la Caixa Sabadell, Caixa Manresa y CatalunyaCaixa.

Y si nos atenemos a que por ejemplo en Valencia y otras zonas y urbanizaciones industriales ya han anunciado suelo gratis para las empresas, esa Vantoureix SL, promotora privada de ‘Sabadell Parc Empresarial’, tardará un siglo en amortizar la inversión de cientos de millones de euros, a menos que desde arriba asignen otro invento político-financiero.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario