Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Operación Mercurio, la independencia y Catalunya Caixa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Cataluña al desnudo. Y más de lo mismo

Barcelona. Si la Operación Mercurio, copia o descripción mejorada del Caso Pretoria, nos muestra la partitocracia, la endogamia, el amiguismo y el dinero negro, el proceso político tras las elecciones del 25N se inicia en el enredo, las promesas y la oscuridad con que siempre ha tratado el pujolismo su particular y corrupta finca Cataluña.

La Operación Mercurio nos muestra la partitocracia, la endogamia, el amiguismo y el dinero negro

Pere Navarro, con cara de no haber roto un plato, me parece una copia gastada de aquel seráfico pianista-economista Narcís Serra, que con un grupo de vividores, tipo los hermanos Maragall, iniciara esa aventura entre amiguetes llamada PSC, filial por libre del PSOE, y como digo acabada en una fraulenta quiebra general. Navarro no ha recurrido a aquello de que pone la mano en el fuego porque la frase está ya en desuso. Hoy todos recurren al “¡que dicten los jueces!”. ¡Buen escudo!… 10 años de pasteleo por delante.

Y la consulta soberanista en ¡cuatro años! Largo me lo fían cuando tras cada día surge una sorpresa. Si para Jordi Pujol el amago independentista y la gobernabilidad de España significaron los anárquicos traspasos de competencias a la Generalitat y su caótica financiación, para Artur Mas, la misma canción, pero en solo una dirección, dinero. Llenar el pozo sin fondo, la Cataluña de la subvención y la corrupción, copia de la Operación Mercurio, o al revés.

Hoy Bruselas anuncia las condiciones a las cajas nacionalizadas. Aparte de que los estafados tragarán y la Justicia les tratará a puntapiés, en cuanto a lo que a Catalunya interesa, continúa la nebulosa sobre CatalunyaCaixa, que bajo la “tutela del Estado” se intentará vender en los próximos cinco años.

Repito que el expolio y desfalco debió ser tan masivo y generalizado, abarcando todo el arco político, que por el momento no hay ‘comprador’, aunque en teoría el Estado y Bruselas la capitalicen. ¡80.000! millones de ‘activos’ basura. Entrecomillo ‘tutela del Estado’ o ‘comprador’ y ‘activos’ porque su significado no se ajusta al diccionario, son pura ficción, parte de léxico oficialista ajustado a la mayor estafa financiera del siglo XXI en Europa, o puede que en el mundo, el conjunto de las cajas de ahorros gobernadas y esquilmadas, robadas o desfalcadas, por político-financieros.

Hoy Bruselas anuncia las condiciones a las cajas nacionalizadas. Los estafados tragarán y la Justicia les tratará a puntapiés

Insisto que me quedé corto pronosticando para Cataluña el 30% de paro, si a más del 20% cualquier aficionado a la economía sabe, que si las masas no han asaltado La Bastilla, o poco le falta, o vivimos en una peculiar anarquía gobernada por mafiosos donde la economía real convive en santa armonía con la sumergida.

Los vividores en y de esta peculiar y compleja anarquía, llamada Cataluña, deberían tener presente que las elecciones pasadas, tras sus infinitas lecturas, ni reflejan ni amparan a 6 de los 7,5 millones de catalanes, con una mitad a la que le da lo mismo pasar hambre en castellano o en catalán: el estómago no distingue de lenguas o ‘culturas’.

¡Pero qué tonterías digo… a los políticos solo les interesan sus cargos y sueldos, y corrupciones!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario