Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Operación Mercurio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Versión socialista del célebre 3% que Maragall achacó en el Parlament al CIU de Artur Mas

Barcelona. Interesante la coincidencia del porcentaje en negro sobre obras públicas aplicado tanto por pujolistas como socialistas; en clave empresarial se atribuiría a reparto de zonas y acuerdo sobre precios. ¡Se debería denunciar ante algún comité antimonopolio! Pero con agravante atribuible a la crisis: antes de iniciarse la obra se ‘depositaban’ según presupuesto mínimo 120.000 euros en un ‘bufete de abogados’. Importe a fondo perdido puesto que al terminar se liquidaba íntegro el 3%.

Los posibles y presuntos delitos son los de siempre: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación documental, infidelidad en la custodia de documentos…

Poca obra pública… y muy difícil de conseguir. Primero se debía depositar dinero, por aquello de las continuas quiebras en el sector privando a los políticos de su mordida, y además pertenecer al consiguiente grupo de amiguetes o familia.

Otro clásico: 12 detenidos y 26 imputados que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, el tercero en mando del PSC, Daniel Fernández González, la alcaldesa de Moncada i Reixach, Maria Elena Pérez, y el tío del alcalde, Garrido Melquíades, presidente del Gremio de Constructores de Sabadell, que declara estar jubilado y que nunca ha construido una obra pública, marca una magnitud que merecería igualarse o sumarse al Caso Pretoria.

Los posibles y presuntos delitos son los de siempre: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación documental, infidelidad en la custodia de documentos, negociaciones y actividades prohibidas a funcionares públicos y omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución.

El federalismo que predica el PSC parece que ya se aplica en el reparto de zonas. Tras las elecciones que cambiarían la historia de Cataluña, la realidad de la gran corrupción, y los recortes anunciados por el portavoz Homs de hasta 4.000 millones de euros, nos vuelven al día a día, que no es otro que la total podredumbre de la clase o casta política. Y si no total, la suficiente para que no se les escape su parte en negro de lo poco que en este momento se produce.

Esquerra Republicana de Cataluña, ERC, ha anunciado que apoyará la investidura de Artur Mas sin entrar en el Gobierno. Muy inteligente Oriol Junqueras: nada de meterse en el avispero, ellos a por la convocatoria de ese referéndum que, ¡seguro!, atraerá más inversores a Cataluña.

Ayer anunciaba que íbamos a por el 30% de paro, ¡un récord!, y si nos atenemos que la OCDE prevé un 26% para España, puede que me quedara corto. Me parecía tan dramático y matemáticamente imposible que cualquier economía funcionara con el 30% que pensé una exageración demagógica pasar al 40%.

Muy inteligente Oriol Junqueras: nada de meterse en el avispero, ellos a por la convocatoria de ese referéndum que, ¡seguro!, atraerá más inversores a Cataluña

Pero tanta porquería se puede mejorar. Entre las noticias del día leo en La Vanguardia:

Los editores de prensa abogan por implantar la tasa Google

Los arruinados grupos mediáticos pretenden que su pastel monopolístico y corrupto sobre las noticias y la información, o ‘comida de coco’, no se desparrame por Internet sin su correspondiente mordida.

Si los políticos, que tras quebrar España y sus cajas de ahorros, siguen en el poder, los medios que ayudan a unos y otros deben encontrar su ‘modus vivendi’ más allá de las nuevas tecnologías.

Internet no pondrá el fin a la gran corrupción, ¡o eso pretenden!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario