Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Operativos contra tránsito informal en Tumán

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

100 conductores de mototaxi detenidos eran menores de edad

El 50% de los mototaxis agrupados en las empresas formales no tienen seguro o licencia

División de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Tumán, en coordinación con la Policía Nacional de la comisaria de Tumán, viene realizando continuos operativos a fin de que el servicio de transporte de vehículos menores (mototaxis) se realice de manera formal y en estricto cumplimiento de las ordenanzas de la comuna.

En estos operativos hasta la fecha se han intervinieron a un aproximado de 100 mototaxis. Varias unidades (20 aprox.) eran conducidas por menores de edad, ameritando la inmediata detención del vehículo con internamiento en el depósito municipal, por ser una falta muy grave (MG). En ese sentido, se viene trabajando de acuerdo también al Reglamento Nacional de Tránsito.

Los mototaxis que circulan en el Distrito de Tumán deben contar con Licencia de Conducir, Tarjeta de Operatividad, Tarjeta SOAT y su Tarjeta de Propiedad de La Unidad Motorizada

En Tumán se encuentran registradas cinco asociaciones de mototaxis: Asociación AMIT, El Campesino, Los Pibes, Los Tumaneños y El Huascaran. Los mototaxistas que circulan en el Distrito de Tumán deben contar con Licencia de Conducir, Tarjeta de Operatividad, Tarjeta SOAT y su Tarjeta de Propiedad de la Unidad Motorizada.

Sin embargo, el jefe de la División de Tránsito señala que el parque automotor de estas unidades motorizadas livianas de transporte de pasajeros asciende a 3.000 unidades, de las cuales solo están registradas 892 unidades a través de las asociaciones.

Es así que personal municipal en coordinación con la Policía Nacional realiza acciones para ubicar a mototaxis piratas que no cuentan con la documentación necesaria. Además, se ha procedido a notificar y a sancionar a los mototaxis.

Así mismo, alrededor del 50% de los mototaxis, agrupados en las 5 empresas formales del distrito, circulan sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), o no tienen licencia, revela el Jefe de la División Sr. Ronald Silva Peralta, quien solicitó a la Policía Nacional intensificar los operativos para inmovilizar a las unidades menores que no respeten las normas del reglamento del tránsito.

Otro de los motivos por el cual se están llevando a cabo los operativos es debido a la congestión que originan en el mercado de abasto, siendo zona rígida para estacionarse; pero, sin embargo, hacen caso omiso. Mientras que por un lado brindan un servicio efectivo y rápido, por el otro significan un peligro cuando son empleadas para actos delictivos.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario